Main logo

Violencia, nueva moda en tribunas de estadios NFL

Los altercados y enfrentamientos entre aficionados comienzan a convertirse en una constante dentro de los inmuebles que albergan los juegos de la liga

Escrito en DEPORTES el

La campaña 2017 de la NFL parece trascender más en redes sociales por los momentos de violencia que semana a semana se viven en las tribunas de los estadios, que por la intensidad y emoción de sus juegos, en los que el exceso de agresividad también se ha hecho presente.

Hasta ahora se han jugado nueve jornadas de la temporada y en cada una de ellas ha habido, cuando menos, una escena de violencia en alguno de los estadio.

Las redes sociales han difundido videos en los que se ha podido ver tanto a mujeres como a hombres al momento de iniciar alguna gresca con otro u otros aficionados. Y aunque esto no es nuevo, toda vez que en años anteriores también se han vivido escenas violentas, el hecho es que los límites de la tranquilidad y la cortesía parecen disminuir notoriamente en la afición que acude a los estadios.

En dichos videos el común denominador parece ser el alcohol, ya que la mayor parte de los involucrados en las grescas luce un evidente aspecto de persona alcoholizada.

A diferencia de la violencia que llega a vivirse en el futbol, en los juegos de la NFL los pleitos son solo entre grupos pequeños y no entre amplios agrupaciones como las porras, por lo que los elementos de seguridad logran intervenir de manera efectiva para controlar la situación.

A pesar de que se trata de un problema que se ha agudizado desde 2010, hasta ahora la liga no se ha pronunciado en torno a este tema, pero es un problema que comienza a preocupar a un sector de los aficionados, quienes podrían comenzar a no asistir a los encuentros si la liga no pone un freno a los episodios de pelea o riña en sus escenarios.

También podría interesarte: Brutal debut de exjugador NFL en Artes Marciales Mixtas

A esto hay que agregar que también dentro del campo de juego algunos jugadores se han extralimitado en su actitud violenta, como ocurrió durante  la Jornada 9 en la que durante los juegos de Bucaneros ante Santos y Jaguares frente a Cincinnati, en los que los golpes extra jugada obligaron a la liga a aplicar algunas sanciones.

Esto se da en una temporada en la que jugadores y el presidente de estados Unidos, Donald Trump, han mantenido un fuerte enfrentamiento.

Te presentamos algunas imágenes de pleitos en estadios NFL que se han presentado en la presente temporada y algunos de 2016.

jla