Main logo

(VIDEO) Violencia rebasó la línea en Jornada 9 de la NFL

A pesar de las fuertes multas que suele imponer la liga, este día los jugadores se olvidaron de la disciplina

Escrito en DEPORTES el

Este domingo dos fueron los frentes en los que la violencia rebasó la línea dentro de la Jornada 9 de la Temporada 2017 de la NFL, a tal grado que en uno de los encuentros quienes iniciaron el combate fueron expulsados.

Los Jaguares recibían a Bengalíes de Cincinnati, en un juego ampliamente dominado por los locales desde la patada de inicio. El dominio fue a tal grado que la frustración llegó desde temprano para algunos de los jugadores del conjunto naranja.

En una jugada que parecía de corte normal y tranquilo el receptor AJ Green y el esquinero Jalen Ramsey se vieron envueltos en una gresca que culminó con la salida de ambos elementos del partido.

AJ Green tenía como asignación bloquear al profundo, sin embrago únicamente lo toco, pero Ramsey respondió con un fuerte empujón por la espalda, a lo que el ofensivo, que fue enviado al suelo, reaccionó y tras levantarse aplicó una llave sobre el cuello de su oponente, para luego comenzar a tirar diversos golpes al rostro (barra) del jugador.

De inmediato llegaron más jugadores para buscar parar el pleito, pero en realidad fue en ese momento en el que los golpes se multiplicaron y comenzó así una pela campal.

Una vez que se logró alcanzar la calma, los oficiales determinaron expulsar a los dos jugadores que iniciaron la pelea. Al final del partido el triunfo fue para Jacksonville, por pizarra de 23-7.

También podría interesarte: Pumas CU tendrá concierto conmemorativo por sus 90 años

En otro escenario, Santos y Bucaneros también se dieron golpes fuera del reglamento y aunque aquí no hubo expulsados, seguramente la NFL sí impondrá multas.

Quizá a manera de broma Jameis Winston picó la nuca al esquinero Marshon Lattimore, acción que no agradó al jugador, por lo que se volteó y reclamó el acto con un mediano empujón, lo que no agradó Mike Evans, compañero de Lattimore, y por ello apareció en escena con un contundente golpe y aventón sobre el jugador de Nueva Orleáns.

A partir de ese momento surgieron nuevos empujones y jaloneos en el terreno de la baca de Tampa Bay, pero pronto fueron calmados por entrenadores y miembros del staff.

Al final Santos se atribuyó el triunfo, por 30-10, y tras el conato de bronca ahora solo se deberá esperar para conocer el monto de las sanciones económicas que seguramente aplicará la NFL. 

jla