Main logo

(VIDEO) Renato Ibarra es trasladado al Reclusorio Norte

El futbolista del América fue trasladado al Reclusorio Norte tras la denuncia en su contra por golpear a su pareja

Escrito en DEPORTES el

El futbolista del América, Renato Ibarra ha sido trasladado al Reclusorio Norte tras la denuncia en su contra por golpear a su pareja, Lucely Chalá, quien está embarazada.

Además del jugador, cuatro de sus presuntos cómplices, también fueron trasladados, ya que participaron en la agresión en contra de la mujer embarazada y la hermana de ésta.

La tarde de este sábado, Renato Ibarra salió esposado del MP de Tlalpan rumbo al Reclusorio Norte, donde seguirán las investigaciones en su contra. Se prevé que la audiencia del futbolista del América podría ser mañana domingo. 

El sudamericano no logró llegar a un acuerdo con la familia de su pareja, la cual aún se encuentra hospitalizada desde el jueves en la noche, y con riesgo de perder el bebé que espera.

Además del jugador ecuatoriano, también se hizo la detención de dos hombres y dos mujeres, probablemente relacionados en las agresiones contra las hermanas Chalá. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó que solicitó audiencia inicial para presentarlos ante un juez de control. 

Con la integración de la carpeta de investigación, iniciada por el delito de violencia familiar agravada, poco antes de concluir el término constitucional, el representante social envío a los varones al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras que a las mujeres al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Marta Acatitla.


Cabe destacar que la noche del viernes, Renato Ibarra se quedó sin abogado que lo defienda del caso en el que habría golpeado a su esposa, Lucely Chalá, y a su cuñada, Karen Chalá.

“Ya no seremos nosotros quien toma su caso”, sostuvo Mark Pérez, exabogado del ecuatoriano.

(Daniela Muñoz)