Main logo

(VIDEO) Por grito homofóbico, expulsan a 30 aficionados en el México vs Panamá

Un total de 30 aficionados fueron retirados de la tribuna del Estadio Azteca al emitir el grito de “ehh, puto”

Escrito en DEPORTES el

La FIFA no aplicó su protocolo para evitar el grito homofóbico en el partido entre México y Panamá, sin embargo, un total de 30 aficionados fueron retirados de la tribuna del Estadio Azteca por personal de seguridad, luego de que fueron sorprendidos emitiendo el grito de “ehh, puto” durante el duelo de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Antes del duelo, se tuvo una reunión con agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la empresa de seguridad privada que opera en el Coloso de Santa Úrsula, en la que se les pidió estar atentos a esta situación.

Cuando se detectó el grito que es considerado discriminatorio, se les pidió a los aficionados que no lo hicieran, y cuando reincidieron, fueron desalojados. Así lo dio a conocer el personal del departamento de Prensa de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Cabe recordar que la FIFA advirtió que, si se mantiene una conducta inadecuada por parte de los aficionados, la Selección Mexicana, podría jugar a puerta cerrada o perder puntos dentro de los torneos oficiales del área.

Al final del duelo, México se impuso por marcador de 3-1 al cuadro panameño en partido correspondiente al Grupo B de la Liga de Naciones de la Concacaf.

dmv