Main logo

VIDEO ¡Nocauts que matan! Boxeadores que fallecieron en el ring por nocaut

Tristes desenlaces se han vivido arriba del ring por un mal golpe que terminó en tragedia

Escrito en DEPORTES el

El boxeo es uno de los deportes más emocionantes, pero también una disciplina que ha dejado desenlaces trágicos arriba del ring, en donde pugilistas han muerto en plena pelea, o días después a causa de un mal golpe. 

La última tragedia se vivió este martes, luego de que el peleador estadounidense Justin Thornton falleciera a los 38 años tras sufrir un brutal nocaut el pasado 20 de agosto, en un combate de boxeo sin guantes. 

Jeanette Zacarías 

El boxeo mexicano estuvo de luto hace un par de meses tras la muerte de la pugilista mexicana Jeanette Zacarías, quien tras perder un combate en Canadá, se desvaneció en el ring, y luego de estar hospitalizada, perdió la vida. 

La boxeadora de 18 años perdió por KO el sábado 28 de agosto en el cuarto round ante la canadiense Marie-Pier-Houle. Al recibir diferentes combinaciones contra las cuerdas, el réferi detuvo el combate, y Jeanette fue incapaz de mantenerse de pie. 

Tras varios días en coma, la mexicana falleció, con un récord de dos victorias como profesional, cuatro derrotas, tres de ellas por nocaut. 

Justin Thornton 

Thornton recibió un brutal golpe a los 19 segundos del comienzo del combate ante su compatriota Dillon Cleckle en una pelea del evento de boxeo sin guantes, también conocido como ''Bare-knuckle''. 

Tras el nocaut, se esperaba que el estadounidense sufriera de parálisis, pero una infección llegó a su médula espinal y produjo un fallo multiorgánico, para después perder la vida. 

Frankie Leal 

El boxeador de 26 años entró en coma y luego falleció el 22 de octubre de 2013, tras haber sufrido un brutal nocaut por Raúl Hilares Jr. 

El combate que se disputó en Cabo San Lucas, fue parte de la cartelera de la pelea de Omar Chávez ante Joachim Alcine. 

En el octavo asalto, Leal se desplomó y fue sacado del cuadrilátero de urgencia, primero fue atendido en Cabo San Lucas, después llevado a un hospital de La Paz, y de allí, ingresado al UC San Diego Medical Center de San Diego, en donde falleció

Marco Antonio Nazareth

Con tan solo 24 años de edad, Marco Antonio Nazareth falleció por un derrame cerebral tras una pelea ante Omar Chávez el 18 de julio de 2009. 

La muerte del boxeador se produjo luego de presentar un deterioro orgánico generalizado, que fue reportado, y pese a los esfuerzos de los médicos, Nazareth perdió la vida. 

 

(dmv)