Main logo

VIDEO: “Este cabrón cómo aguanta”, así era pelear contra Julio César Chávez

Julio César Chávez se convirtió en el gran campeón mexicano de todos los tiempos con este tipo de boxeo

Escrito en DEPORTES el

El gran campeón mexicano, Julio César Chávez, forjó su leyenda pelea a pelea y con un estilo característico de boxeo, como lo han dejado saber sus rivales.

“No era un peleador que pegaba duro”, aseguró Mario “Azabache” Martínez en entrevista con el sitio IZQUIERDAZO.

Sin embargo, el rival de Chávez comentó que el gran campeón “era un peleador que era insistente, iba tras de ti, tras de ti”.

 

LA PELEA DE “AZABACHE” CONTRA JULIO CÉSAR CHÁVEZ

“Azabache” y Julio César Chávez se enfrentaron en el ring el 13 de septiembre de 1984 por un título del mundo que estaba vacante en el peso súperpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Los Angeles.

“Azabache” Martínez relató cómo fue enfrentar a Chávez y las claves que lo llevaron a la derrota ante el gran campeón mexicano.

Mario Martínez señaló que la pegaba de Chávez no era tan potente, pero tenía un ritmo incansable, tiraba golpes todo el tiempo.

“No dejaba de tirar golpes y también aguantaba muchos golpes (…) quizá fue eso lo que me cansó”, explicó el púgil que perdería el título mundial por nocaut técnico en ocho rounds.

“Yo decía: este cabrón cómo aguanta (…) Yo no pego despacito, también tenía mi pegada, pero él aguantó. Fueron muy pocas veces las que lo tumbaron y en realidad era muy buen peleador. Resultó ser muy buen peleador”, reconoció.

 

MIRA AQUÍ LA PELEA “AZABACHE” CONTRA JULIO CÉSAR CHÁVEZ

 

 

(Luis Ramos)