Main logo

VIDEO: El momento en que Kjaer, capitán de Dinamarca, le salvó la vida a Eriksen

Simon Kjaer ya es considerado un héroe por lo que hizo en el campo cuando Christian Eriksen se desplomó, el capitán de Dinamarca le salvó la vida

Escrito en DEPORTES el

Simon Kjaer es hoy un héroe, el capitán de la Selección de Dinamarca evitó una tragedia y se convirtió en el personaje clave para que Christian Eriksen, el jugador que se desplomó en el campo, hoy siga con vida.

El mundo se paralizó luego de que angustiantes imágenes en la Eurocopa mostraran el momento en que Eriksen se desplomó en el partido entre Dinamarca y Finlandia.

Un momento de pánico, todos avecinaban una tragedia, pero el capitán Simon Kjaer hizo algo que logró evitar la peor pesadilla, y le salvó la vida a su compañero por su rápido actuar.

El defensa fue el héroe para Eriksen. Aunque la transmisión internacional no mostró el momento exacto, en YouTube se han publicado diferentes videos en donde se puede ver como Kjaer le mete los dedos a la boca a Eriksen para que no se mordiera la lengua y después lo coloca en una mejor posición, antes de que los paramédicos de ambas selecciones llegaran a auxiliar a Christian.

Tras conocerse el momento, la afición, la prensa y otras figuras del futbol mundial han llenado de aplausos al capitán de Dinamarca, y también de agradecimientos.

Pero no solo eso, Simon Kajaer también fue el primero en ir a consolar a la esposa de Christian Eriksen, quien saltó al campo tras ver a su esposo desvanecido en el campo.

¿Cómo se recupera Christian Eriksen?

Un día después de lo ocurrido, la Federación Danesa de Futbol anunció que Christian Eriksen va mejorando y que se mantiene despierto hablando con su familia y compañeros.

“Esta mañana hemos hablado con Eriksen, que ha mandado saludos a sus compañeros. Él está estable y seguirá hospitalizado para mayores controles. Queremos agradecer a todos el apoyo que está recibiendo Eriksen de los hinchas, jugadores y familia real danesa e inglesa, clubes y asociaciones internacionales”.

(dmv)