Main logo

(VIDEO) Diputado de Morena confunde cultura huichol con ‘huachicol' al presentar cinturón de box

El diputado de Morena Luis Javier Alegre Salazar confundió la cultura huichol con el huachicol y desató burlas en redes sociales

Escrito en DEPORTES el

Durante la presentación de los cinturones mayas del Consejo Mundial de Boxeo, el diputado de Morena Luis Javier Alegre Salazar confundió la cultura huichol con el huachicol.

Como presentación, Salazar dio una breve explicación sobre el boxeo en México, mencionando a figuras del boxeo y aprovechó para enfatizar en el diseño de los cinturones del CMB, donde se equivocó.

“Con este cinturón suman ya seis con el que se reconocen culturas como la ‘huachicol’, la chiapaneca y ahora la maya, Además del alto reconocimiento a los artesanos que con su trabajo hacen verdaderas obras maestras”, dijo el diputado, quien estuvo acompañado por Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

Cabe recordar que la palabra huachicol se utiliza para hacer referencia al robo de combustible.


Ambos trofeos se disputarán en Las Vegas el próximo sábado 14 de septiembre. El primer en el combate entre el inglés Tayson Fury ante el Polaco Otto Wallin y el segundo con el mexicano Jaime Munguía contra el ghanés Patrick Allotey.

dmv