Main logo

(VIDEO) Derbi sevillano genera brutal pelea de aficionados

Previo al choque entre Betis y Sevilla Biris y Supporters se enfrentaron en un parque, hay 24 detenidos

Escrito en DEPORTES el

El coque por el honor en el derbi sevillano desbordó las pasiones de Biris y Supporters, aficionados de Sevilla y Betis respectivamente, quienes se enfrentaron de forma “brutal” horas antes del inicio del partido, que al final fue ganado por Betis con goleada de 5-3 dentro del futbol español.

Los reportes policiales indican que la noche del viernes ambos grupos de aficionados se citaron en el en las inmediaciones del puente de la Barqueta de la ciudad, aunque el conflicto habría iniciado en un bar cercano a la zona.

Los incidentes que se registraron en la previa del partido que se disputó en el Ramón Sánchez Pizjuán dejó como saldo a 24 aficionados del Betis y del Sevilla detenidos, luego de que la plica arribara al lugar para frenar los enfrentamientos que se repitieron entre pequeños grupos y de forma global.

Según anunció la policía local, "la gresca tuvo lugar sobre la una de la madrugada, y cuando los efectivos llegaron al lugar de los hechos y detuvieron a 24 personas", declaró un portavoz del departamento de seguridad de Sevilla.

También podría interesarte: Betis de Andrés Guardado golea 5-3 al Sevilla en derbi

La pelea comenzó en un bar y prosiguió en la vía pública", añadió el funcionario. Uno de los aficionados estaba armado con un cuchillo, pero sólo hubo que lamentar un herido leve.

La rivalidad entre el Betis y el Sevilla es una de las más apasionadas de España, en una ciudad de 700 mil habitantes que se parte por la mitad cada vez que se enfrentan ambos equipos.

El encuentro finalizó con victoria para el Betis en un entretenido espectáculo que tuvo ocho goles. Las conquistas de Fabián Ruiz, Feddal, Durmisi, Sergio León y Cristian Tello le dieron la victoria al elenco comandado por Quique Setién.

Ben Yedder, Kjær y Lenglet descontaron para el local, que con la derrota se alejó de los puestos de la zona de clasificación a la Champions League.

Tras la victoria los festejos de la afición al Betis también fue de corte espectacular, con la utilización de fuegos pirotécnicos, canticos y una reunión masiva.

jla