Main logo

VIDEO: ¿Cuál es la mejor pelea del año en el boxeo?

Fury vs Wilder o Gallo vs Chocolatito, estas dos peleas podrían competir por el título de la pelea del año

Escrito en DEPORTES el

El boxeo nos ha regalado noches mágicas y algunas de las mejores peleas en este 2021, que aunque aún le faltan combates por celebrar, ya tiene dos claras candidatas a peleas del año. 

Una de ellas se dio el pasado fin de semana, Tyson Fury y Deontay Wilder protagonizaron una de las peleas más increíbles de la historia. Fury conquistó el triunfo como el campeón de los pesos pesados del CMB al noquear en el onceavo round a Wilder. 

Pero esta no ha sido la única pelea que ha emocionado en este 2021, también se debe mencionar el combate entre Juan Francisco "Gallo" Estrada y Román "Chocolatito" González el pasado 13 de marzo. 

Esa noche, el Gallo Estrada se llevó el triunfo por decisión dividida con tarjetas 117-11, 115-113 y 113-115, como venganza de su derrota nueve años atrás para unificar los títulos de peso súper mosca del CMB y AMB. 

Una pelea con una cantidad de golpes impresionante. Esa noche entre El Gallo y El Chocolatito se lanzaron 2 mil 59 golpes en 36 minutos. Para dejar una fuerte candidata a pelea del año. 

Fury vs Wilder 

El pasado sábado, Fury vs Wilder se convirtió en una de las mejores batallas de peso pesado, lo que permitió al británico mantener su título de campeón de la CMB

Cinco caídas emocionantes. Fury fue el que comenzó a hacer más daño cuando en el tercer round envió a la lona a Wilder. Sin embargo, el estadounidense se levantó y en el cuarto asalto, fue Deontay Wilder quien dos veces derribó a Tyson Fury.

Este último fue amo y dueño del ring a partir del quinto round, y fue uno antes del final cuando se encargó de acabar la trilogía con un poderoso golpe en el rostro que hizo caer de frente a Wilder.

(dmv)