Main logo

(VIDEO) Arbitro patea a un jugador y luego lo expulsa

La controvertida acción se presentó en el futbol francés, donde tras caer de forma accidental el silbante desquitó su furia con el jugador

Escrito en DEPORTES el

¡Para la historia de los berrinches! El árbitro Tony Chapron tomó una de las determinaciones más controversiales en la historia del futbol, luego de reaccionar con violencia y prepotencia ante un jugador con el que tropezó accidentalmente sobre el terreno de juego en pleno partido.

Los hechos ocurrieron en la Ligue 1 de Francia, donde Chapron dirigía un partido y al momento de enfilarse hacia una de las áreas, en un contragolpe, coincidió con el defensor del Nantes, Diego Carlos, quien de forma accidental se cruzó en el camino del silbante, quien tras ser rozado se fue al piso.

Lo preocupante del tema es la reacción del árbitro, ya que al momento de intentar incorporarse su primera reacción fue direccionar un golpe con el pie hacia el jugador, a quien luego de ello mostro la tarjeta roja, como si la acción hubiera sido parte de una agresión directa del defensa sobre el nazareno.

También podría interesarte: Tras ser baleado, muere jugador de futbol en Ecuador

La acción se presentó en tiempo de compensación y tras ella Chapron decretó falta en favor del PGS, que desde ahí armó un ataque que culminó con un disparo que Adrien Rabiot estrelló en el travesaño.

Al final el marcador ya no se movió pero ahora el Club Nantes espera que la liga revise el caso para evitar sanciones sobre su jugador, por una supuesta falta jamás cometida.

"Con motivo del golpe de Diego Carlos, sentí un dolor agudo en una lesión reciente y, en un mal reflejo, extendí mi pierna hacia el jugador", se justificó el árbitro en un comunicado, tras ser suspendido por la dirección técnica del arbitraje francés (DTA), ante su violenta reacción.

jla