DEPORTES

Víctor Guzmán rompe el silencio sobre su dopaje tras quedar inhabilitado de la Liga MX

Víctor Guzmán lanzó un comunicado tras ser inhabilitado y no poder practicar con ningún club

  • REDACCIÓN
  • 13/01/2020
  • 17:21 hrs
  • Escuchar
Víctor Guzmán rompe el silencio sobre su dopaje tras quedar inhabilitado de la Liga MX

Tras dar positivo en una prueba antidopaje, Víctor Guzmán, quedó inhabilitado, confirmó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

“En tanto no se defina la situación, el jugador no puede practicar deporte con ningún club ni si quiera presentarse a entrenar”, aseguró Bonilla a TUDN.

Después de días de rumores, tras no estar presente ni en la banca en el debut de Chivas en el Clausura 2020, el aún jugador de Chivas, aceptó haber dado positivo en una prueba antidopaje y publicó un comunicado en el que explica que pedirá una muestra “b”, asegurando que nunca ha consumido una sustancia para mejorar su rendimiento.

“El pasado 9 de enero de 2020 me fue comunicado el resultado analítico adverso de un control antidopaje al que fui sometido el 10 de agosto de 2019 durante la jornada 4 tras el partido entre Pachuca y Querétaro”.

“Desde siempre he sido un jugador que ha rechazado cualquier práctica antideportiva y he manifestado, en cada ocasión en la que he tenido oportunidad, mi total apoyo a la lucha antidopaje. Es por ello que esta situación en la que me veo envuelto me resulta absolutamente increíble y me apena enormemente”.

"Procederemos a solicitar el análisis de la muestra B con la esperanza de que se demuestra tras su apertura que ha sido todo un terrible error y que yo pueda continuar ejerciendo mi profesión. En todo caso, quiero dejar claro que NUNCA he tomado ninguna sustancia para mejorar mi rendimiento deportivo y que voy a luchar hasta el final para demostrar mi inocencia y así poder seguir haciendo aquello que me gusta más y que me hace más feliz: jugar al futbol". 

(Daniela Muñoz)