Main logo

Víctor Garcés ventila el sueldo que percibía Ricardo Peláez en Cruz Azul y aclara los motivos de su salida

Víctor Garcés habló de los movimientos que habrá un Cruz Azul y se va contra Peláez ventilando el sueldo que percibía

Escrito en DEPORTES el

En Cruz Azul siguen los cambios. Pese a que los hermanos Álvarez señalaron que hay unión, Víctor Garcés decidió revelar algunas modificaciones que enfrentará el club cementero, además de ventilar el sueldo que recibía Ricardo Peláez cuando era Director Deportivo.

En entrevista con la revista Proceso, Garcés habló sobre el rediseño que vivirá la directiva cementera. El primero será buscar un sustituto para la dirección deportiva que ocupaba Ricardo Peláez, mismo que percibía un sueldo de 700 mil pesos al mes.

“No creo que ningún otro director deportivo en el futbol mexicano gane lo que él percibía (700 mil pesos mensuales). Ahora, al nuevo le vamos a generar el perfil del puesto”, explicó Garcés para dicho medio.

Otra de las situaciones que condicionaron la permanencia de Ricardo Peláez fue el poder que día con día adquirió.

“Si lo dejamos, Peláez va a ser el que va a manejar el equipo. Si así nos trajo a 10 jugadores, para la próxima temporada va a hacer esto y aquello, y no va a dejar que Siboldi actúe libremente. Prueba de ello es lo que dijo: ‘Que no venga Siboldi, deja a Joaquín Moreno’. Ya nada más con tratar de imponernos a Moreno nos estaba diciendo para dónde iba. ¿Cree que nos estamos chupando el dedo o qué?”, aseveró Garcés.

Por otro lado, Víctor Garcés se dio tiempo para hablar de Carlos Hurtado, promotor mexicano que desde hace años se le vincula con La Máquina.

“No lo hemos podido erradicar, tiene una influencia muy fuerte con el presidente del equipo, pero le puedo decir que está fuera en un 90 por ciento. Su presencia ya es mínima con nosotros y con el propio licenciado (Billy), quien de tanto escuchar nuestras molestias creo que ya se enteró de que (dicho promotor) es un hombre que no beneficia a la institución. Desde hace 10 años venimos insistiendo en eso”, señaló.

dmv