Main logo

Vettel gana el GP de Brasil, ‘Checo’ finaliza noveno

El piloto mexicano finalizó en la misma posición del año anterior en la penúltima fecha del campeonato de la Fórmula 1

Escrito en DEPORTES el

El piloto alemán Sebastian Vettel logró un triunfo del orgullo al apoderarse este domingo de lo más alto del podio en el Gran Premio de Brasil, con lo que aseguro el subcampeonato 2017 en la Fórmula 1, mientras que el volante mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez culminó en la novena posición.

Fue el quinto triunfo del año para el miembro de la escudería Ferrari, quien con un acelerón en el arranque logró evidenciar cierta falta de pericia Valtteri Bottas, al superarlo para apoderarse desde el inicio de la punta en la competencia.

El piloto de Mercedes no logró en ningún momento poner el riesgo el triunfo de Vettel, que con esta victoria hizo que Ferrari lograra colocar por tercera vez en este año a sus dos pilotos en el podio, luego de que Kimi Raikkonen lograra culminar en la tercera posición.

El cuarto puesto fue para el inglés y ya campeón, Lewis Hamilton, que salió desde la última posición y logró remontar posiciones, tanto que incluso por algún momento llegó a liderar la carrera al instante que Vettel, Bottas y Raikkonen debieron entraron all pit lane a cambiar los neumáticos.

''Checo'' finalizó en la novena posición al igual que el año anterior en Brasil. 


También podría interesarte: México vivió noche de acrobacias con Xpilots motocross


Una vez que la carrera volvió a la realidad, el británico peleó por el podio con Raikkonen, que defendió hasta el final su tercera posición.

El mexicano Serio Pérez sufrió por momentos con el auto del equipo Force India, pero al final logró sumar nuevamente puntos al culminar en la novena posición, la misma en la que finalizó el año anterior la prueba en el autódromo de Interlagos.

Fernando Alonso consiguió la octava posición después de ponerse quinto en la salida mientras que Carlos Sainz acabó undécimo. Alonso protagonizó un increíble duelo hasta el final con Felipe Massa, en la última carrera del de Williams en Brasil.

El brasileño se despidió de su público de forma gloriosa, aguantando el empuje hasta el final del asturiano, que acabó aplaudiéndole tras cruzar la línea de meta.


jla