Main logo

Vergara defiende trato hacía Alanís: “No cabe en Chivas”

El dueño del ‘Rebaño’ manifestó que el jugador no puede pedir aumento por el mal torneo que tuvo con el equipo

Escrito en DEPORTES el

Este jueves el dueño del club Guadalajara, Jorge Vergara, defendió el trato que ha recibido el defensa Oswaldo Alanís, quien tras solicitar aumento salarial fue enviado a la filial de Segunda División, ya que asegura “no cabe en el esquema del equipo”.

De acuerdo al propietario de Chivas, no se comete ninguna ilegalidad en contra del jugador al enviarlo a la filial, ya que éste no ha mostrado un buen rendimiento.

Cuando tienes un jugador que está ausente en la cancha por varias razones y cuando todo el equipo tuvo malos resultados, no puedes pensar primero en el sueldo cuando no rendiste donde tenías que hacerlo”, manifestó Vergara en entrevista con la cadena ESPN.

El dueño del Guadalajara explicó que “se le ofreció algo y no aceptó, además que hubo un equipo que le presentó una oferta, pero consideró que era un club pequeño y no se quiso ir”.

Le ofrecían un aumento de 30 por ciento. Es decisión de él (…) si no se llega a un acuerdo, él ya no podrá jugar en Chivas”, manifestó Vergara Madrigal.

El caso de este jugador ha generalizado las protestas de los jugadores mexicanos, ya que  se afirma sobre Alanís se aplicará el controversial “pacto de caballeros”, mediante el cual los directivos se coluden para no contratar a un jugador y así afectar su carrera por no cumplir con acciones favorables a los intereses del club en cuestión.

 

Para el esquema de Chivas ya no cabe, no jugó bien la temporada pasada, nos exigió un aumento de sueldo, que no se le dio a nadie porque no hubo una temporada para nadie halagadora, ni mucho menos”, agregó el directivo.

De acuerdo a lo manifestado por Vergara, la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro), que demandó un trato justo para el zaguero, no conoce la situación que se vive.

La Asociación de Futbolistas está totalmente equivocada, no estamos haciendo nada ilegal, nada equivocado. Estamos respetando el contrato, si es que (Alanís) quiere quedarse sin jugar, le vamos a pagar su contrato por seis meses”, puntualizó.



jla