Main logo

Veracruz responde a la demanda de abuso sexual a futbolistas por parte de un promotor

Los Tiburones Rojos del Veracruz aclaran los hechos que involucran a un promotor y encargado de fuerzas básicas con el abuso sexual de un futbolista

Escrito en DEPORTES el

Luego de que un futbolista de las categorías menores del Veracruz rompiera el silencio y denunciara a un promotor por abuso sexual, impactando al futbol mexicano, los Tiburones Rojos de Veracruz han decidido lanzar un comunicado.

La mañana de este miércoles el periodista Ignacio Suárez reveló en su columna del periódico Récord la historia de un joven futbolista de nombre José Roberto Horta, quien sufrió abuso sexual por parte del promotor Ángel Fuentes.

Futbolista rompe el silencio y demanda a promotor de Veracruz por abuso sexual

Ante esto, el cuadro del Veracruz aseguró que dicho promotor no tiene que ver con el equipo, pero participará en las investigaciones y ya ha quitado de su cargo a un entrenador que sí trabaja con Fuentes.

“Queremos informar que el propietario del club, Fidel Kuri Grajales, se comunicó inmediatamente con el padre de José oberto Horta, Aurelio Horta, quien es el involucrado en cuestión, con la finalidad de brindarle todo el apoyo y asegurarle a su vez que se llegarán hasta las últimas consecuencias para investigar el hecho”, se lee en el comunicado.

“Así mismo, queremos recalcar que Ángel Fuentes no tiene ningún vínculo con nuestra institución, además de señalar que el director técnico, René Isidro García, así como su auxiliar técnico, Carlos Cazarín, quienes fueron mencionados, serán separados de su cargo de manera indefinida hasta que se aclare dicha situación.

¿Por qué la cancha del Estadio Azteca no se recupera?

dmv