Main logo

¿Veracruz dejará de pertenecer a Fidel Kuri y pasará al gobierno del estado?

Salieron a la luz nuevos documentos sobre el posible futuro de los Tiburones Rojos para quedarse en la Liga MX ¿depende de una multa de 120 millones de pesos?

Escrito en DEPORTES el

 Veracruz descendió en la Liga MX tras el duelo ante León de la Jornada 11. El cuadro jarocho no logrará salir del fondo en la tabla de descenso en las próximas seis fechas que faltan, pero, ¿qué pasará con los Tiburones Rojos al final del Clausura 2019?

También te puede interesar: Diego Lainez "bailó" a dos defensas del Barcelona y dio asistencia para gol

Aunque lo ideal es que Veracruz tendría que jugar en el Ascenso MX el próximo torneo, es casi un hecho que veremos a los Tiburones en el Apertura 2019 con el máximo circuito, ya que con una modificación al reglamento, bastará el pago de una multa de 120 millones de pesos para no perder la categoría, tal y como lo hizo Lobos BUAP al final del Clausura 2018.

Fidel Kuri, presidente de los Tiburones Rojos de Veracruz, confirmó este martes a través de sus redes sociales que prevén pagar los 120 millones de pesos para mantenerse en Primera División. 

Antes del comunicado de Kuri, salieron a la luz documentos que aseguran que el club Veracruz pasará a ser propiedad del estado luego de descender. Sin embargo, dicho acuerdo se realizó antes de que existiera la posibilidad de pagar para mantenerse en Primera División.

¿Cómo podrían pagar?

A los Tiburones Rojos del Veracruz les basta con vender al joven portero mexicano Sebastián Jurado más otros tres jugadores de su plantilla, para pagar a la Federación Mexicana de Futbol la multa de 120 millones de pesos por permanecer en la Liga MX.

De acuerdo a Publimetro, el club del empresario Fidel Kuri Grajales seguramente no tendrá problemas para cubrir la multa de 120 millones de pesos (5.5 millones de euros, aproximadamente).

Con las ventas del portero sensación de la Liga MX de 21 años, Sebastián Jurado, con un valor de 1.5 millones de euros (32.4 millones de pesos), según el sitio Transfermarkt; el chileno Bryan Carrasco (1.5 mde), el uruguayo Adrián Luna (1.5 mde) y el mexicano Jesús Paganoni (1mde), Veracruz reuniría 120 millones de pesos.

¿Qué pasa si pagan la multa y vuelven a descender?

Como equipo descendido, Veracruz arrancará en el fondo de la tabla porcentual, pero se borrarán los últimos registros en la Liga MX, por lo que su porcentaje podría ser bueno si gana los primeros partidos.

De acuerdo a La Afición, en caso de que al término del Apertura 2019 y Clausura 2020, los Tiburones vuelvan a descender, la multa para salvarse será de 20 millones de dólares.

dmv