Main logo

Vence Vaqueros a Gigantes y aún pelea por comodín NFL

El conjunto de la ‘estrella solitaria’ logró el triunfo ante una de las peores escuadras de este año y eso le abre la puerta a la siguiente ronda

Escrito en DEPORTES el

El mariscal de campo de Vaqueros, Dak Prescott, lanzó tres pases de anotación para guiar a Dallas a una victoria este domingo por 30-10 ante Gigantes de Nueva York, en la semana 14 de la NFL.

Con este resultado, Vaqueros (7-6) conserva la posibilidad de calificar a postemporada como comodín en la Conferencia Nacional (NFC), en la temporada 2017 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Prescott completó 20 de sus 30 intentos para totalizar 332 yardas y tres anotaciones a cambio de ninguna intercepción.

Rod Smith acumuló 47 yardas terrestres y un touchdown, además de otras 113 por aire y otra anotación por pase. Dez Bryant y Jason Witten fueron los otros que recibieron un pase de Prescott en las diagonales.

Gigantes (2-11) sumó otro revés, a pesar de que el quarterback Eli Manning volvió a la titularidad tras ser sentado por el recién despedido entrenador en jefe Ben McAdoo. Sumó 228 yardas para una anotación y dos entregas de balón.

Jefes acaba con racha de cuatro derrotas

Kareem Hunt corrió para 116 yardas y una anotación, para enfilar este domingo a Jefes de Kansas City a una victoria por 26-15 ante Raiders de Oakland y frenar una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Jefes (7-6) mantiene una cerrada contienda por la AFC Oeste y llegó a este partido empatado en la cima divisional con Raiders (6-7) y Cargadores, que enfrenta a Washington esta tarde.

El mariscal de campo de Kansas, Alex Smith lanzó para 268 yardas y Charcandrick West tuvo un acarreo de touchdown para Jefes, que mantuvo a Raiders sin puntos hasta el acarreo de anotación de Marshawn Lynch con 8:51 por jugar.

El quarterback de Raiders, Derek Carr, completó 24 de 41 pases para 211 yardas con un touchdown y dos intercepciones; una actuación muy lejana a su partido anterior, en el que lanzó para 417 yardas y tres touchdowns, incluyendo el de la victoria a Michael Crabtree en la última jugada.

En Cincinnati, el novato Mitchell Trubisky lanzó para un touchdown y corrió para anotar otro, en su mejor partido, y Osos de Chicago acabó una racha de cinco derrotas consecutivas al apalear 33-7 a Bengalíes, en su victoria más abultada en cinco años.

Jordan Howard corrió para 147 yardas y un par de touchdowns para que Osos (4-9) dominara el partido, en el cual se enfrentaron las peores ofensivas de la NFL. Su pasador novato sacó provecho de una defensiva plagada de lesiones para completar 25 pases --marca personal-- en 32 intentos para 271 yardas. También corrió cuatro yardas para anotación.

Bengalíes (5-8) venía de una derrota 23-20 ante Acereros el lunes por la noche, la cual liquidó sus aspiraciones de playoffs y maltrató a su defensiva.

Osos acumuló 482 yardas --su mayor cantidad del año-- contra una unidad que no contó con los esquineros titulares Adam "Pacman" Jones y Dre Kirkpatrick, así como los apoyadores Vontaze Burfict y Nick Vigil.

En Orchard Park, Nueva York, LeSean McCoy anotó en un acarreo de 21 yardas con 1:33 por jugar en el tiempo extra, para asegurar la victoria de Bills de Buffalo 13-7 sobre Potros de Indianapolis, en un juego con nieve en el New Era Field.

McCoy terminó con 156 yardas terrestres y superó la marca de las mil yardas en una temporada por sexta ocasión en su carrera.

La banca de Bills estalló en júbilo luego del touchdown de McCoy, con varios jugadores corriendo hacia el campo para celebrar haciendo ángeles en la nieve o con una guerra de bolas de nieve.

Buffalo (7-6) se mantuvo con vida en el panorama de los playoffs de la Conferencia Americana (AFC), mientras los Potros (3-10) está eliminado de la pelea por un lugar en la postemporada.

RESULTADOS DEL DÍA

jla