Main logo

Vela, dos Santos y Juárez, de campeones mundiales a la MLS

Tres de las promesas del futbol mexicano y campeones del mundo sub 17, han terminado en la MLS antes de los 30 años

Escrito en DEPORTES el

Uno más. Efraín Juárez se sumó a la lista de los futbolistas mexicanos en la Major League Soccer (MLS). El ahora ex jugador de Rayados es el cuarto mexicano con menos de 30 años de edad en llegar al balompié estadounidense.

El defensor azteca confirmó este martes su salida de Monterrey para fichar con el Vancouver Whitecaps de la MLS. Aunque Juárez se mostró ilusionado por su nuevo equipo, muchos aficionados ven su fichaje y el de otros jóvenes aztecas como una mala decisión.

Y es que la MLS es casi considerada una ‘liga para el retiro’ por muchas estrellas del balompié mundial. La mayoría de quienes vivieron la gloria en Europa, miran a la liga estadounidense como una opción antes de colgar los tachos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Landon Donovan sale del retiro para volver a jugar

Tal es el caso de Steven Gerrard, Robbie Keane, Kaká, Frank Lampard, Michael Bradley, David Villa, David Beckham, entre otros.

Efraín Juárez se suma a la lista de otros dos aztecas, Giovani dos Santos y Carlos Vela, campeones del mundo Sub 17 en 2005 y que eran considerados futbolistas promesa. Y aunque su futuro podía seguir en el viejo continente, antes de los 30 años, decidieron viajar a suelo estadounidense, por diferentes motivos, aunque el más razonable, puede ser los contratos más lucrativos de sus careras.

Giovani dos Santos

El ahora jugador del LA Galaxy, sorprendió al mundo del futbol tras su decisión de emigrar a la MLS y no mantenerse en el viejo continente tras su salida del Villareal en 2015. Dos Santos no es el mejor pagado, pero firmó el contrato más lucrativo de toda su carrera. A sus 26 años, ‘Gio’ firmó por cuatro temporadas y media a cambio de 28.5 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los deportistas mexicanos mejores pagados de la historia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Los futbolistas que salieron del retiro para volver a jugar

Carlos Vela

El pasado 18 de diciembre, Carlos Vela tuvo su último partido con la Real Sociedad, en el cual marcó el gol de la victoria y se despidió de la mejor forma del futbol europeo. El campeón del mundo Sub 17 ya tenía un contrato antes de su salida de Anoeta, ya que en agosto de 2017, Los Ángeles FC y la Real Sociedad llegaron a un acuerdo en el que los de la MLS pagarían cinco millones de dólares por el mexicano. Vela tendrá su debut en la MLS el próximo 4 de marzo.

Jonathan dos Santos

Aunque el otro hermano dos Santos no fue campeón con la Sub 17 en 2005 como el caso de su hermano, Efraín Juárez y Carlos Vela, su llegada a la MLS a temprana edad sorprendió al mundo del futbol.

En julio de 2017, el Villarreal llegó a un acuerdo para el traspaso del centrocampista mexicano de 27 años. El Galaxy pagó alrededor de cinco millones de dólares al equipo español, para que los hermanos dos Santos se volvieron a reunir en el campo. 

dmv