Main logo

Valeria, la surfista mexicana desaparecida en el mar de Croacia

El lunes 24 de septiembre, Valeria Valderrama se perdió entre las olas de una isla en Croacia

Escrito en DEPORTES el

La surfista mexicana, Valeria Valderrama Santos de 25 años, sigue desaparecida luego de que el pasado 24 de septiembre fuera vista por última vez mientras practicaba surf cerca de la isla de Brac, en el mar Adriático.

Valderrama, residente en la ciudad de española de Barcelona, fue vista por última vez a unos 200 metros de la costa mientras trataba de llegar nadando a tierra firma después de haber abandonado la tabla debido al fuerte viento que azotaba la zona.

Mujer que acusó a Cristiano Ronaldo de violación, rompe el silencio

El diario AM de León informó que la familia de Valderrama ya se encuentra en Croacia donde fue recibida por Marin Bosotin, embajador de México en el país balcánico para trasladarlos a la zona donde se reportó la desaparición de la joven de 25 años.

Maja Vilicic, amiga de Valeria declaró que no ha querido hablar directamente con la familia sobre la situación, pero es un hecho que el estado del clima era tan malo que ni los propios barcos podían salir del muelle, condición que no importó a la mexicana junto a otros surfistas, quienes decidieron sumergirse en el oleaje.

No sé cuánto saben o si les contaron los detalles y yo no he querido hacerlo. Lo más importante es que todos los ayudamos a venir, a encontrarles alojamiento y traductores que estarán siempre con ellos", comentó Vilicic.

Por su parte, el periódico croataca, Slobodna Dalmacija publicó las palabras del propietario de un centro de buceo, quien decidió empezar la búsqueda de tres surfistas que estaban a milla y media de distancia, incluida Valderrama: 

¿Qué está pasando con ''Chicharito'' Hernández y por qué no juega con el West Ham?

El tiempo era terrible, ni siquiera sé cómo ellos decidieron surfear en tales condiciones. Los estábamos mirando desde el final con los binoculares y vimos que algo malo pasaría porque las condiciones meteorológicas eran tales que casi ninguna embarcación podía salir, y mucho menos navegar".

Un piloto de la Guardia Costera localizó desde el aire la tabla de surf abandonada, a más de cuatro kilómetros de la costa.

dmv