DEPORTES

Vacunar a atletas que irán a Tokio 2021 será prioridad: AMLO

Andrés Manuel López Obrador aseguró que los atletas olímpicos estarán en los grupos prioritarios para recibir la vacuna ante la covid-19 y puedan ir a Tokio

  • REDACCIÓN
  • 14/02/2021
  • 15:10 hrs
  • Escuchar
Vacunar a atletas que irán a Tokio 2021 será prioridad: AMLO
AMLO asegura que atletas olímpicos y paralímpicos se mantienen en grupos prioritarios para recibir vacuna (Fotos: Cuartoscuro)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los atletas nacionales que mantienen su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, permanecerán en los grupos prioritarios para recibir la vacuna contra la covid-19. Además, aseguró que este lunes comenzará la vacunación para los adultos mayores.

El mandatario mencionó que serán constates los envíos de dosis en todo el país, incluso, reconoció la importancia de los de los atletas mexicanos como representantes de México, pero no dio fechas ni cantidades para la aplicación.

“Tenemos como grupo a vacunar primero a los deportistas que nos van a representar en los Juegos Olímpicos. Todos ellos los tenemos que vacunar y se necesitan las dosis y lo tenemos que hacer ya, porque se acerca el tiempo”, mencionó AMLO.

Asimismo, Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, confesó para el medio Mediotiempo que la vacuna se daría entre mayo y junio, para que estos puedan recibir una segunda dosis de ser el caso de aplicarse la sustancia de Pfizer.

Tokio 2021

Los Juegos Olímpicos se reprogramaron para iniciar el 23 de julio y finalizar el 8 de agosto. Los participantes se someterán a diversas pruebas médicas para asegurarse de no estar contagiados.

Hasta ahora, México mantiene 88 atletas clasificados con 47 plazas (24 en disciplinas para femenil y 23 en varonil) y se aspira un total de 130 a 150 atletas más los equipos disciplinarios. Asimismo, se envía la delegación paralímpica que competirá en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

mac