Main logo

Una pintura atribuida a Da Vinci le costó más al dueño del Newcastle que el club

El nuevo dueño del Newcastle pagó más por una supuesta pintura Leonardo Da Vinci que por el propio equipo de la Premier League

Escrito en DEPORTES el

El nuevo dueño del Newcastle, Mohammed bin Salman pagó 409 millones de dólares para hacerse con el equipo de la Premier League de Inglaterra. Sin embargo, aunque pareciera una cantidad desorbitada, el príncipe heredero de Arabia Saudita ha pagado más por una pintura atribuida a Leonardo Da Vinci. 

Tras una subasta en 2017, Mohamed bin Salman adquirió la pintura llamada Salvator Mundi por una cantidad de 450 millones de dólares, misma que fue colocada en su yate, esto después de que se negara a prestarla para una exposición del artista italiano en el museo de Louvre en Paris. 

Por otra parte, de acuerdo con análisis científicos y  expertos en la materia, han concluido que este cuadro fue pintado en un lugar cercano al taller de Da Vinci, mas no por las propias manos del polímata. Asimismo, Carmem Bambach, historiadora del arte comentó para el diario británico The Guardian que el hecho de que la pintura se le atribuyera a Leonardo fue un error Giovanni Antonio, su asistente. 

Hasta el momento, la pintura es considerada la venta más cara de la historia.