Main logo

¡Una locura! Así fue la presentación de Lionel Messi con el PSG

Leo Messi fue presentado como nuevo jugador del PSG y la afición desató una locura

Escrito en DEPORTES el

Lionel Messi ya es nuevo jugador del París Saint-Germain y dio sus primeras declaraciones tras todo el terremoto que ha provocado su salida del Barcelona y si llegada al PSG.

"Estoy muy feliz todos sabéis de mi salida del Barcelona, donde fue muy duro, son muchos años, es difícil el cambio después de tanto tiempo, nada más llegar acá la felicidad es enorme", dijo en sus primeras palabras como ya jugador parisino en el estadio del Parque de los Príncipes.

También agradeció el empeño de la dirección del PSG para ficharle, porque "no era fácil".

Acompañado por su mujer y tres hijos en una sala de prensa a rebosar, citó al presidente del PSG, el catarí Nasser Al-Khelaifi -presente en la conferencia-, y al director deportivo, el brasileño Leonardo.

"Agradezco cómo me trataron, lo rápido y fácil que fue en tan poco tiempo, porque era muy difícil y arreglarlo y tan rápido", señaló.

El argentino, de 34 años, se congratuló de compartir vestuario con los "mejores del mundo" en su posición, en alusión a sus nuevos colegas Neymar y Kylian Mbappé, entre otros.

Messi, que dejó el Camp Nou después de 17 temporadas en el primer equipo del Barcelona, dijo que fue muy importante el propio Neymar, con el que guarda relación de amistad desde que coincidieron en el Barca (2013-2017), además de sus compatriotas Angel di María y Leandro Paredes.

"Eso hizo mucho para poder venir aquí", asumió.

Acerca de un debut con los colores del PSG, no dio una fecha y dijo que debe hacer una minipretemporada (acabó la Copa América en julio) y hablar con el cuerpo técnico para medir sensaciones.

MESSI FICHA CON EL PSG EN VIVO 

PSG ya lo hizo oficial en sus redes sociales. Lionel Messi con su nuevo jersey en su nueva casa. El astro argentino ya firmó con el cuadro parisino, el fichaje bomba que paraliza al mundo 

"Estoy encantado de que Lionel Messi haya elegido unirse al París Saint-Germain y estamos orgullosos de darle la bienvenida a él y a su familia a París.": las palabras de Nasser Al-Khelaïfi, presidente y director general del PSG

Messi ya presume su dorsal 30 

Leo ya portó el uniforme del PSG en el Parque de los Príncipes. Messi usará el número 30, el mismo con el que debutó con el Barcelona, marcando un nuevo comienzo 

Messi visita el estadio y los aficionados festejan su fichaje en su hotel

La llegada de Leo Messi como nuevo jugador del PSG ha generado una locura entre los hinchas, quienes abarrotaron las afueras del aeropuerto y los alrededores del Parque de los Príncipes.

Mientras tanto, Messi ya visitó el estadio del París Saint-Germain después de haber pasado sin problemas la revisión médica en el hospital Americano de Neuilly.

El argentino pasará la noche en el lujoso hotel Le Royal Monceau, en la zona más distinguida de París y donde están hospedados Sergio Ramos y Gianluigi Donnarumma. Decenas de aficionados ya han llegado a dicho hotel para mostrar su alegría por el gran fichaje parisino. 

Messi llega a París 

Leo Messi aterrizó este martes en París, en compañía de su esposa y tres hijos, para firmar su contrato con el París Saint-Germain una vez supere el reconocimiento médico pertinente.

El astro argentino que acaba de dejar el Barcelona tras 672 goles en 778 partidos, llegó al aeródromo de Le Bourget, a 17 kilómetros al norte de París, donde un importante contingente de aficionados y periodistas se congregaron para intentar verlo en persona mientras coreaban "Ici est Paris" ("Aquí es París").

Messi, seis veces ganador del Balón de Oro, llegó sonriente y ataviado con una camiseta blanco con la inscripción "Ici est Paris", la Pulga saludó desde un primer piso del aeropuerto a los eufóricos hinchas que le aguardaban, quienes gritaban "Messi, Messi".

PSG lanza video que confirma el fichaje de Messi

El PSG publicó en Twitter un enigmático vídeo de solo 13 segundos en el que adelanta que habrá una novedad en el mercado de fichajes.

En una de las imágenes se ven los jerseys de Neymar y Mbappé con la espera de revelar una playera en medio, que ahora se sabe, es la del ganador del Balón de Oro en seis.

Antonella Roccuzzo revela foto de la familia Messi viajando a París 

La esposa de Lionel Messi, Antonella Roccuzzo confirmó con una fotografía que la familia Messi viajaba rumbo a París. En la fotografía se ve a la pareja sonriente y con el mensaje "Con todo hacia una nueva aventura juntos los 5". 

Jorge Messi confirma el fichaje de su hijo Leo con el PSG 

El astro argentino Lionel Messi voló este martes en un vuelo privado a París, para firmar con el PSG, su nuevo destino después de que el Barcelona le comunicara el pasado jueves que no tenía capacidad económica para renovarle el contrato.

El rosarino y su familia salieron de su casa en Barcelona en varios coches hacia el aeropuerto de El Prat, donde se dieron cita una docena de aficionados para despedir al jugador.

Messi viajó acompañado de su esposa Antonella Roccuzzo, de sus hijos Thiago, Mateo y Cio, de Pepe Costa, asistente personal y exresponsable de la Oficina de Atención al Jugador del Barcelona, y de su padre y representante, Jorge Messi, quien confirmó, a su llegada al aeropuerto, su nuevo destino.

Con un lacónico "sí" respondió Jorge Messi cuando se le preguntó si esta misma tarde ficharían por el PSG, antes de reconocer, con rictus serio, que su hijo se marchaba triste del Barça y de pedir a los periodistas que preguntaran en el club catalán quien había sido responsable de su adiós.

(dmv)