Main logo

¡Una ganga! La cifra que pagó El Tigre Azcárraga para comprar al América

América es uno de los equipos más exitosos y costosos del fútbol mexicano, pero hace unas décadas El Tigre Azcárraga pagó una “ganga” por el equipo

Escrito en DEPORTES el

Hoy en día América es uno de los equipos más importantes, exitosos y ricos del futbol mexicano. Sin embargo, hace unas décadas su valor era “ridículo” y El Tigre Emilio Azcárraga Milmo compró al equipo a Isaac Bessudo, dueño de la refresquera Jarritos, por una “ganga”.

De acuerdo a la lista Forbes 2020, el América está valorado en 200 millones de dólares y fue con Emilio Azcárraga Jean al frente, cuando el equipo alcanzó su mejor valor en la historia con la tercera nómina de jugadores más costosa del futbol mexicano, solo detrás de Monterrey y Tigres.

Azcárraga Milmo compró al América a finales de 1959, de acuerdo a Medio Tiempo, cuando firmó el acuerdo con Bessudo, ya tenía diversos negocios con los dueños de Telesistema Mexicano (Televisa años después).

Bessudo aceptó vender el equipo por un adeudo que tenía con la familia Azcárraga. El Tigre pagó 425 mil pesos y 60 años después.

El éxito del equipo comenzó cuando Guillermo Cañedo de la Bárcena llegó como presidente deportivo y después Ignacio Trelles como entrenador.

(dmv)