Main logo

Un año sin Kobe Bryant: ¿cómo va la investigación sobre su accidente?

Este martes se cumple un año del trágico accidente en donde murió la leyenda de Los Lakers y de la NBA, Kobe Bryant, esto se sabe de la investigación

Escrito en DEPORTES el

La muerte de Kobe Bryant sigue doliendo en Los Ángeles Lakers, en la NBA y en el deporte mundial. Este martes se cumple un año del trágico accidente en helicóptero que le arrebató la vida a la leyenda Kobe Bryant y a su hija Gianna Bryant.

Bryant, falleció el 26 de enero de 2020 a los 41 años en Calabasas, California, en un accidente de helicóptero en el que murieron otras ocho personas, incluida su hija Gianna.

Bryant es el cuarto máximo anotador histórico de la NBA con 33.643 puntos, una leyenda de Los Ángeles Lakers, con quienes ganó cinco anillos, además de una figura cuyo carisma fue más allá de las canchas.

Bryant, ya retirado, se convirtió en el primer exdeportista profesional en ganar un Óscar, gracias al corto de animación "Dear Basketball" en 2017.

La conmoción mundial que provocó la muerte de Kobe Bryant

Antes de que el coronavirus fuera declarado una pandemia, el mundo fue sacudido por la triste noticia en la mañana del 26 de enero de 2020

Poco antes del mediodía, el medio especializado en noticias de famosos TMZ, lanzó una alerta asegurando que el jugador había fallecido, una noticia que, tras unos minutos de desconcierto entre el resto de medios y las autoridades, acabó confirmándose.

Semanas después, los alrededores del Staples Center, el estadio en el que Bryant vivió noches de gloria con los Lakers, se convirtieron en el centro de un homenaje improvisado por unos fans que todavía no acababan de creerse lo sucedido.

 

Camisetas con los dorsales 8 y 24, carteles con el nombre de Kobe, flores con los colores púrpura y oro.

Sus seguidores lloraban la tragedia con todo lo que tenían a mano mientras, a solo unos cientos de metros, la noticia de su muerte se colaba en la alfombra roja de los Grammy, que se celebraban justo ese día en el Staples Center.

"Los Ángeles, Estados Unidos y el mundo entero perdimos hoy a un héroe", dijo Alicia Keys, la presentadora de los Grammy, al comenzar una gala marcada de principio a fin por el recuerdo a Bryant.

Otra imagen que resumió perfectamente la gran tristeza de ese día fue la de LeBron James: con lágrimas sobre la pista del aeropuerto de Los Ángeles, buscando consuelo en abrazos, una estrella llorando a otra estrella.

Los homenajes a Kobe Bryant

"En el baloncesto, en la vida, como padre, Kobe no se guardó nada en el depósito: lo dio todo", aseguró un Michael Jordan inundado de lágrimas en el tributo que se celebró en febrero en Los Ángeles.

"Te fuiste demasiado pronto cuando tu siguiente capítulo en la vida solo estaba empezando, pero ahora es nuestro momento de seguir con tu legado", afirmó Shaquille O''Neal.

La manifestación de amor por Kobe y por su hija Gianna siguió en las calles de Los Ángeles, donde, casi de la noche a la mañana, aparecieron decenas y decenas de murales callejeros para no olvidar jamás al ídolo de los Lakers.

¿Qué ha pasado con la investigación del trágico accidente en helicóptero?

A un año del accidente que provocó la muerte de Kobe Bryant y su hija, los interrogantes no se resuelven.

De acuerdo a EFE,  el próximo 9 de febrero, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) anunciará sus hallazgos tras una larga investigación.

 

Hasta el momento, la existencia de niebla en donde se estrelló el helicóptero, una zona de colinas en Los Ángeles, ha sido la hipótesis más sólida como causa del accidente.

Las últimas informaciones advierten que las nueve personas a bordo del helicóptero fallecieron debido a un “fuerte impacto”.

Meses después de la muerte de Kobe, la viuda del jugador, Vanessa Bryant, denunció a la compañía de helicópteros por presunta negligencia en la muerte de la leyenda de la NBA.

Y también ha continuado luchando en los tribunales con otra demanda, una contra la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles tras publicarse noticias acerca de que algunos agentes tomaron fotos del trágico accidente con sus teléfonos personales, mismas que compartieron después de forma ilegal.

(dmv)