Main logo

Últimos boletos para Rusia 2018 se disputan esta semana

Quedan nueve boletos para conocer a las 32 selecciones que estarán en el Mundial de Rusia 2018

Escrito en DEPORTES el

El Mundial de Rusia 2018 espera a sus últimos nueve participantes, los cuales se definirán en esta fecha FIFA con el repechaje europeo y el intercontinental entre Conmebol y Concacaf, ante Oceanía y Asía.

Contando al anfitrión, ya hay 23 selecciones con el boleto asegurado a la justa mundialista que se celebrará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio.

De los nueve boletos que quedan para asistir al mundial, cuatro corresponden a equipos europeos, tres a africanos y otros dos saldrán de las repescas intercontinentales.

En la UEFA se enfrentarán los ocho mejores segundos lugares de los nueve grupos de la primera ronda, donde resalta el duelo entre Suecia ante Italia, la ida se jugará el viernes 10 de noviembre en Estocolmo y la vuelta el día martes 13 en el San Siro de Milán.

Los otros tres compromisos son entre Irlanda del Norte ante Suiza, Croacia enfrentará a Grecia y Dinamarca contra Irlanda, los cuales se disputarán entre el 9 de noviembre y el 14 del mismo mes.

Los últimos dos boletos del repechaje serán de los vencedores de los duelos entre Honduras vs Australia y Nueva Zelanda vs Perú. Este último podría clasificarse y lograr algo histórico, ya que no acuden a un Mundial de futbol desde España 1982.

Honduras y Autralia  se medirán el viernes 10 de noviembre en San Pedro Sula, mientras que la vuelta se jugará el miércoles 15 en Sydney.

El sábado 11 de noviembre Nueva Zelanda recibirá a Perú en la ciudad de Wellington, capital de Nueva Zelanda, mientras que la vuelta será el 14 en Lima.

dmv