Main logo

Tunden a Faitelson por regañar a medallistas mexicanas ante su festejo en Tokio

David Faitelson "regañó" a Alejandra Orozco y Gabriela Agundez por festejar el mal clavado de Japón que les aseguró la medalla de bronce

Escrito en DEPORTES el

Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez le dieron una alegría a México al ganar la medalla de bronce en clavados sincronizados 10 mts en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Antes de colgarse la medalla por un espectacular clavado, las atletas mexicanas se robaron cámara al “festejar” y mostrar su emoción en el mal salto de las japonesas, las únicas que podían quitarles el tercer lugar.


Ante el video que se hizo viral en redes sociales, el comentarista deportivo David Faitelson “regañó” a las mexicanas por mostrar su emoción ante el errado clavado de las locales, asegurando que “en el deporte debe prevalecer siempre la honorabilidad y el respeto”.

“En el deporte debe prevalecer siempre la honorabilidad y el respeto. Puedes y debes festejar tus triunfos, pero no la desgracia o la caída de tus rivales, mucho menos en un deporte como los clavados. Por lo demás, gran trabajo de Alejandra Orozco y de Gabriela Agúndez”, señaló el periodista.

Sin embargo, Faitelson recibió muchos comentarios en donde se defiende la actitud de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez.

Por ejemplo, Jorge Pietrasanta le recordó que “siempre que festejas un triunfo hay una caída del rival. Es una máxima del deporte”.

Otros usuarios destacaron que las mexicanas “no celebraron el error de las japonesas, celebraron la posibilidad de conseguir una medalla para su país después de romperse la madre todos los días para definir el futuro de su carrera en unos minutos”.

¿Cómo fue el festejo de Orozco y Agúndez?

Luego del gran salto de las mexicanas, las japonesas cayeron de forma errónea al agua y las cámaras transmitieron a la pareja, quienes sabían que con ese resultado serían medallistas en Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Ale Orozco y Gaby Agúndez se abrazaron sonrientes, pero después Orozco pidió silencio y se retiraron en señal de respeto a las competidoras japonesas.


(dmv)