Main logo

“Tuca” Ferretti olvida cómo se habla portugués en video

Ferretti fue causa de intriga tras trabarse al hablar portugués. Años atrás, aseguró que lo estaba olvidando tras tantos años de vivir en México

Escrito en DEPORTES el

Antes del encuentro correspondiente a Cuartos de Final del Mundial de Clubes en Qatar en donde los Tigres se enfrentaron al Ulsan Hyundai, Ricardo Ferretti compartió un video a través de la cuenta de los universitarios, en donde hace un llamado internacional para combatir la pandemia de covid-19.

En el video, aparecen algunos jugadores del equipo como Nahuel Guzmán, Carlos Salcedo, Leo Fernández, Hugo Ayala, Guido Pizarro y Javier Aquino y hacen diversas señales en donde explican lo que lee el “Tuca” como recomendaciones.

Los aficionados felinos han disfrutado del cortometraje, pero llama la atención que el técnico habló en portugués, algo extraño en el brasileño naturalizado mexicano. Además, uno de los seguidores del equipo, recordó la ocasión en donde Ferretti reveló que estaba olvidando hablar en portugués ya que tiene muchos años en México.

Ricardo lleva 1977 viviendo en tierras aztecas, pues llegó como refuerzo del Atlas. Además, en un video se notó que al principio le costó trabajo hablar otro idioma que su natal.

“Hacemos un llamado a la comunidad internacional a actuar juntos para asegurar la igualdad de condiciones en el acceso a vacunas, tratamientos y diagnósticos. Y a través del futbol, también queremos transmitir un mensaje importante para todos”, mencionó.

“Lávate las manos frecuentemente, cubra nariz y boca si estornudas o toses. Evita tocar la cara; si te sientes mal, quédate en casa, mantente a un metro de distancia de otras personas… vamos a vencer al coronavirus”, finalizó.

mac