Main logo

“Tuca” Ferretti, el rey de la continuidad, ha visto más de 200 técnico cesados

Desde que llegó a Tigres, Ricardo Ferretti ha visto más de 200 despidos, desde el Apertura 2016 van 42 Técnicos cesados

Escrito en DEPORTES el

Ricardo Ferretti, Director Técnico de Tigres, es el rey de la continuidad en el futbol mexicano. Mientras los 19 equipos de la Liga MX están en un constante cese de estrategas, “El Tuca” lleva nueve años y contando, en donde ha visto más de 200 despidos en los banquillos.

Ferretti llegó a Tigres en 2010 y desde entonces ha visto desfilar a 106 colegas cesados, lo que se traduce en 207 despidos en la Liga MX, de acuerdo al portal Medio Tiempo.

Ver a un entrenador sin trabajo en la Liga MX es común, la gran prueba es recordar el porcentaje de técnicos cesados en los últimos seis torneos.

Desde el Apertura 2016 son 42 los entrenadores que han sido cesados hasta lo que llevamos del Apertura 2019. En estos torneos destaca el pasado Clausura 2019, cuando se rompió la marca de más despidos con 10, una cifra que podría romperse en esta campaña, pues en 10 jornadas van 5 despidos.

También se despide más veces a un técnico mexicano que a un extranjero. En promedio, cada torneo cinco de los 19 equipos, deciden despedir a su entrenador.

Sin embargo, el equipo que más cambios de Técnico ha vivido es Puebla, con 19 cambios de estratega, para lo que han utilizado a 17 entrenadores, y que “El Chelís” repitió en el banquillo.

dmv