Main logo

Triunfos y escándalos del pelotero Esteban Loaiza

El exjugador mexicano fue detenido por tráfico de drogas, pero ese nos ha sido su único escándalo

Escrito en DEPORTES el

Este lunes fue dado a conocer que el expelotero mexicano Esteban Loaiza fue detenido el pasado viernes en Estados Unidos por portación de "más de 20 kilogramos de heroína/cocaína" para su transportación y venta.

Tras su detención, las autoridades estadunidenses han determinado que la audiencia de Loaiza sea programada para el miércoles 14 de febrero, mientras tanto permanece detenido en el centro de detenciones de South Bay de Chula Vista, California. La posible fianza le fue fijada en 200 mil dólares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Detienen al exbeisbolista Esteban Loaiza con droga

Su vida profesional

La noticia toma mayor relevancia al tratarse de uno de los jugadores mexicanos que más dinero lograron ganar durante su paso por las Grandes Ligas, donde formó parte de ocho equipos y llegó a ser el segundo jugador mexicano mejor pagado del circuito.

En el año 2002, de un total 866 jugadores, Loaiza se ubicaba en el sitio 101 de la lista de peloteros mejor pagados en las Grandes Ligas, al percibir un salario de 6 millones 50 mil dólares como pitcher abridor de los Azulejos de Toronto.

Para noviembre de 2005, como jugador de los Atléticos de Oakland, el ahora exjugador de 46 años y nacido en Tijuana, Baja California, firmó un convenio para pertenecer al equipo por 21.3 millones de dólares.

El lanzador mexicano jugó en la ‘Gran carpa’ para Piratas de Pittsburgh ( 1995 - 1998 ), Rangers de Texas ( 1998 - 2000 ), Azulejos de Toronto ( 2000 - 2002 ), Chicago White Sox ( 2003 - 2004 ), New York Yankees ( 2004 ), Nacionales de Washington ( 2005 ), Atleticos de Oakland ( 2006 - 2007 ), Los Ángeles Dodgers ( 2007 - 2008 ) y retornó a Chicago White Sox ( 2008 ). Luego de esto regresó a la Liga Mexicana con los Diablos Rojos.

En total, el mexicano participó en 14 temporadas de Grandes Ligas y logró 126 triunfos, se estima que sus contratos sumaron 43 millones de dólares.

No es su primer lío judicial

Uno de los primeros problemas judiciales de Loaiza se presentó el 14 de junio de 2006, día en el que fue arrestado por conducir en estado de ebriedad y a alta velocidad. En dicha ocasión la policía lo detuvo por conducir su auto Ferrari a más de 120 millas por horas en una autopista de California, cerca de San Lorenzo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Suspenden debut de la mexicana Sarah Schleper en PyeongChang 2018

Luego de este incidente el gerente general de Oakland, Billy Beane, prohibió al jugador el consumo de alcohol, tanto en su domicilio como la casa club del equipo; ya que el consumo del mismo era común y frecuente en los ratos de ocio del jugador.


En otro suceso de conflicto legal, en 2013, el ex pelotero fue arrestado en Tijuana junto con varias personas que fueron sorprendidas ingiriendo cerveza a bordo de un taxi, en la Zona Norte de dicha ciudad.

Su romance con el espectáculo

Para 2010 Loaiza ingresó al mundo de la farándula, al contraer nupcias con la cantante de género grupero Jenni Rivera, mientras jugaba en México para los Tomateros de Culiacán, de la Liga del pacífico. Unión que solo duró dos años, pero que dio forma a múltiples momentos de escándalo.

El lunes 1 de octubre de 2012 fueron firmados y presentados los documentos de divorcio de la pareja. En aquel momento se dijo que el motivo era simplemente por cuestiones personales entre ambos personajes, tiempo después trascendió que el motivo principal fue que el pelotero había iniciado una relación con la propia hija de la cantante, conocida como “Chiquis”.

jla