DEPORTES

Triunfal y contundente debut de Rafael Nadal en Australia

Más que en competencia, el español pareció estar en pleno entrenamiento ante la nula oposición que mostró su rival

  • JOSÉ LUIS AYALA
  • 15/01/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Triunfal y contundente debut de Rafael Nadal en Australia
Nadal firmó su mejor inicio en Australia. (FOTO TWITTER AO)

Contundente y de amplio dominio. A pesar de haber permanecido poco más de dos meses fuera de las canchas, el español Rafael Nadal retornó este lunes a las competencias oficiales para mostrar en su debut dentro del Abierto de Australia que pondrá todo su mejor tenis para mantenerse como número uno mundial en el ranking ATP.

El ibérico debió retirarse de la actividad desde el pasado 13 de noviembre, debido a una lesión, y ahora inició el año con aplastante victoria sobre el centroamericano, número 81 mundial, Víctor Estrella Burgos, de 37 años, quien en ningún momento del encuentro logró generar serias complicaciones a Nadal.

Con parciales de triple 6-1, el español sumó su primera victoria dentro del primer Grand Slam de la gira internacional en el año que inicia, 2018.

Desde los primeros minutos del partido los especialistas comenzaron a mencionar que el dominicano parecía más jugador de algún otro deporte y no de tenis, debido al dominio que mostró ‘Rafa’ sobre la cancha del Rod Laver Arena.

También podría interesarte: Venus Williams fue eliminada del Abierto de Australia

Nadal vistió nuevamente lo que por muchos años fue su tradicional atuendo, playera sin mangas, y ello sirvió para dejar en claro que vive un gran momento dentro de su estado físico, gracias a lo que hoy ha logrado su mejor arranque en el abierto australiano.

Ahora, debido a los cruces, Nadal deberá enfrentarse en segunda ronda ante el argentino Leo Mayer, quien a decir del propio español “cuenta con un buen saque y un juego verdaderamente potente”.

"La pasada temporada fue buena pero muy larga. Estoy muy feliz de estar aquí de nuevo. Para llegar bien he trabajado y he aprovechado el tiempo libre para ir paso a paso, hacer las cosas bien y empezar el curso de la mejor manera posible", señaló Nadal tras la victoria.

jla