60 AÑOS DESPUÉS

"Tri" va por revancha ante Suecia en una Copa del Mundo

México se medirá ante los europeos en Rusia 2018 y será su oportunidad de iguala la serie entre ambos equipos
"Tri" va por revancha ante Suecia en una Copa del MundoEn 1958 México estrenó el verde en sus playeras ahora buscará hacerlo brillar. (FOTO TOMADA DE WEB)

La Selección Nacional de México tiene cuentas pendientes por resolver con su similar de Suecia, luego que la única vez que se han enfrentado en una Copa del Mundo, el triunfo fue para los europeos.

Han pasado 59 años desde que estos equipos se vieron las caras en una justa mundialista y fue precisamente en la que organizó el cuadro escandinavo en 1958, a la que por cierto llegó hasta la final en la que perdió con Brasil.

Estos conjuntos se vieron las caras en la primera ronda dentro del Grupo 3, en el que los suecos se impusieron sin mayor problema al conjunto entonces dirigido por Antonio López Herranz.

Los goles de la diferencia fueron obra de Agne Simmonson en dos ocasiones, así como de Nils Lieddholm,

Mientras que con Corea del Sur también se han visto las caras solo una vez, y eso sucedió en Francia 98 también en primera ronda, en lo que fue el debut de ambos conjuntos.

Los asiáticos se adelantaron en el marcador por medio de O Seuk Ju Ha en el primer tiempo, pero para el complemento remontó con anotaciones de Ricardo Peláez y un doblete de Luis Hernández.

jlla

LEA TAMBIEN


Así le ha ido a México vs Alemania

Los enfrentamientos entre ambos países han dejado más amarguras que alegrías a los de verde

LEA TAMBIEN


Estos son los grupos para el Mundial Rusia 2018

Han quedado definidos los rivales y el acomodo para las 32 selecciones nacionales que participarán en la fase final del certamen





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información