Main logo

Tri Olímpico remonta ante Australia y cierra invicto su gira rumbo a Tokio 2020

En su último partido de preparación, la Selección Olímpica remontó y se llevó el triunfo ante Australia, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Escrito en DEPORTES el

La Selección Olímpica de México logró remontar ante Australia 3-2 en su último partido de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los  goles fueron obra de Jesús Ricardo Angulo, Kevin Álvarez y Eduardo Aguirre.

El conjunto mexicano sub-23, que debutará el próximo 19 julio en los Juegos Olímpicos de Tokio frente a Francia, cerró invicto su gira de amistosos en Marbella (Málaga), con un balance de un empate y dos victorias: Rumanía (1-0), Arabia Saudí (1-1) y Australia (3-2).

El comienzo dejó claro que la iniciativa era más de México que de los australianos.

Una doble ocasión a balón parado por parte de los mexicanos en la mitad del primer tiempo obligó a Australia a reaccionar, y lo hizo con un penalti. Lo lanzó Daniel Arzani, por bajo y al lado contrario del arquero mexicano Luis Ángel Malagón, para poner por delante a los suyos 0-1 al minuto 31. 

Pero poco le duró la renta a los oceánicos. Dos minutos después, un potente disparo de Jesús Ricardo Angulo significó el empate al minuto 33. 

Al regreso del descanso, la presión asfixiante de los mexicanos estuvo a punto de traducirse en gol. Un tiro de Kevin Álvarez pasó cerca del larguero. Poco tiempo después, un disparo tenso y lejano de Caleb Watts se escurrió entre los guantes de Malagón y terminó superando la línea de gol. De nuevo, Australia por delante 1-2 al minuto 49. 

Con el partido virando a un juego más físico y con varias tarjetas amarillas de por medio, un contraataque dio vida a México para empatar en el minuto 59. Kevin Álvarez llegó en carrera desde la zaga y firmó el 2-2.

Tanta insistencia mexicana tuvo recompensa y llegó el gol de cabeza de Eduardo Aguirre en el minuto 77 para remontar el partido.


El delantero del Santos Laguna hizo un giro de cuello perfecto para darle potencia a un centro templado desde la derecha. Hasta el final pudo aumentar el marcador la selección tricolor, que se despide de Marbella con buenas sensaciones.

(dmv)