Main logo

‘Tri’ femenil no logró imponerse a Estados Unidos

Las mexicanas sucumbieron 2-1 frente al conjunto de ‘las barras y las estrellas’ en el Premundial sub20. Estados Unidos culmina como líder de grupo

Escrito en DEPORTES el

Este martes el ‘Tri’ femenil no logró imponerse al conjunto de Estados Unidos, al caer 2-1 en duelo de invictas dentro del cierre de la fase de grupos del Torneo Premundial Sub20 de la Concacaf, con ello el conjunto de ‘las barras y las estrellas’ culmina como líder de sector.

De inicio el conjunto mexicano logró frenar los embates del equipo estadunidense, pero al minuto 29 del primer tiempo un descuido en la central de las mexicanas permitió que kim Abigail marcara el 1-0 en la pizarra.

Diez minutos más tarde, Ashley Sánchez aprovechó un centro para rematar de derecha dentro del área y marcar el segundo para las estadunidenses (2-0).

Con esto las dirigidas por Cuéllar se fueron al descanso con desventaja en la pizarra, auqnue habían mostrado el nivel suficiente para buscar un regreso.

También podría interesarte: ‘Tri’ femenil debuta con goleada en Premundial Sub20


Para la segunda mitad la defensa mexicana logró frenar los embates de las locales y al 74’ Katty Martínez definió de buena manera ante el marco para decretar el 2-1 en la pizarra.

Luego de esto, aunque la llegada del conjunto azteca al área rival fue constante, no se logró marcar el tanto de la igualada y así el equipo mexicano culminó la fase de grupos como segundo lugar en el B, con dos triunfos y una derrota; mientras que las estadunidenses lo hicieron como primeras de sector de manera invicta.

Ahora el conjunto mexicano se medirá en la ronda semifinal ante Canadá y de lograr el triunfo habrá obtenido el boleto mundialista.



jla