Main logo

'Tri' femenil debuta con goleada en Premundial Sub20

La Selección Mexicana Femenil consiguió el liderato del Grupo B tras golear 4-0 a Jamaica

Escrito en DEPORTES el

Debut con pie derecho. La Selección Mexicana Femenil debutó con goleada en el Premundial Sub20 al vencer 4-0 a Jamaica.

El ATO Boldon en Trinidad y Tobago, fue la sede donde el ‘Tri’ femenil consiguió el liderato del Grupo B, a la espera de que jueguen Estados Unidos y Canadá.

Al minuto 25, Lizeth Ovalle abrió el marcador para las dirigidas por Christopher Cuellar. Ovalle recibió un centro al área chica desde donde remató de cabeza y venció a la arquera rival.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mundial de Futbol 2026 no costará a México: Decio de María

Al 33’ Katty Martínez, jugadora de Tigres puso el 2-0 con otro cabezazo luego de recibir el esférico al centro del área, y venciendo a su marca, logró rematar de cabeza dejando parada a la guardameta jamaicana.

En la segunda mitad, el ‘Tri’ femenil amplió el marcador 3-0 con un autogol que empeoró la situación para las de Jamaica. Chyanne Dennis al 55’anotó en su propia portería al querer despejar un balón que centró Daniela Mendoza.

Al 79’ se definió la goleada luego de un servicio desde el centro del campo que cayó al área, sin dueña, el esférico rodó al área chica, en donde fue aprovechado por Belén Cruz, quien venció el intento de la portera de Jamaica para sellar el 4-0. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Aún no juega el Mundial y México ya cayó en el ranking FIFA

El próximo domingo 21 de enero, la Selección Mexicana Femenil se medirá ante el Salvador como su segundo partido en el Premundial Femenil Sub20. 

dmv