Main logo

Tri cambia sede para hexagonal y se va a San Luis Potosí

La baja asistencia y el grito de "ehh pu.." en el Estadio Azteca, podrían ser un factor del cambio de sede para el último partido del hexagonal

Escrito en DEPORTES el

La Selección Mexicana no jugará su último partido del hexagonal como local en el Estadio Azteca, la sede para recibir a Trinidad y Tobago será en San Luis Potosí.

Con el boleto al Mundial de Rusia 2018, la Federación Mexicana de Futbol anunció a través de sus redes sociales, su decisión para que el cuadro azteca juegue su próximo partido de local en el Estadio Alfonso Lastras, casa del Atlético San Luis.

“Aún faltan tres compromisos por cumplir dentro de esta última etapa de clasificación”.

“Uno de ellos, el penúltimo, se jugará en casa ante la fiel afición mexicana. En esta ocasión, la Selección Nacional de México jugará el último partido como local dentro de las Eliminatorias Mundialistas en San Luis Potosí el próximo 6 de octubre”.

Uno de los motivos por lo que se movió el último partido del hexagonal, sería la pobre entrada que tuvo el coloso de Santa Úrsula en el partido ante Panamá. En donde el cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio, consiguió su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Tras el anuncio, las redes sociales reaccionaron, ya que mucho se habló de que Monterrey podría albergar el partido ante Trinidad y Tobago. Periodistas como David Faitelson destacaron que el nuevo estadio de los Rayados y el Estadio Chivas, eran las mejores opciones para disputar el hexagonal.

Además durante el programa Futbol Picante de ESPN, Faitelson comentó que, "Me parece que es una falta de respeto para Monterrey y Guadalajara", ya que el estadio en donde se disputará el partido pertenece a la Segunda División. 

Por otra parte, el comentaritas Enrique Bermudez, señaló que la afición de Tigres es la única que ha logrado desterrar el grito de “ehh pu..”, por lo que merecían el partido del Tri en su casa.

Esta es la segunda vez que el Tri juega un partido oficial fuera del Estadio Azteca. En 2006, rumbo al Mundial de Alemania, precisamente la Selección Nacional que dirigía Ricardo La Volpe, venció 5-2 a Guatemala, con cuatro tantos de ‘Kikín’ Fonseca, y uno de Guillermo Franco.

dmv