Main logo

Trasladan al futbolista Joao Maleck a penal de Puente Grande

El domingo 23 de junio, el futbolista mexicano protagonizó un accidente automovilístico en el que perdió la vida una pareja de casados

Escrito en DEPORTES el

Este martes Joao Maleck, futbolista detenido por su probable responsabilidad de la muerte de una pareja de recién casados, fue trasladado al Penal de Máxima Seguridad de Puente Grande, donde se llevará a cabo una audiencia en su contra por el delito de homicidio culposo.

Así lo informó la Fiscalía del Estado de Jalisco, respecto al accidente automovilístico registrado este domingo 23 de junio en el cruce de avenida Tepeyac y Playa de Hornos, en Zapopan.

La noche del sábado 22, María Fernanda Álvarez y Alejandro Castro se casaron en el altar, horas más tarde, al amanecer del domingo, el Mustang que conducía Joao Maleck, terminó con la vida de los recién casados.

De los peritajes se desprende que el automóvil cupé en el viajaba la pareja circulaba a una velocidad no menor a 35 Km/h , debido a que en el punto de la colisión se encontraba un reductor de velocidad, mientras que el deportivo al momento del impacto circulaba a una velocidad no menor a 70.73 Km por hora, esto de acuerdo a los daños de los vehículos, la zona de contacto, las posiciones finales, la huella de desplazamiento de 32.80 metros y el desplazamiento de 61.90 metros del cupé tras el impacto”, detalla el comunicado de la Fiscalía.

En adición, se informa que en la prueba de alcohol etílico a la que se sometió a Joao Maleck, el joven dio positivo con 50 miligramos por 100 mililitros de orina, en tanto el examen de sangre resultó negativo. 





djh