Main logo

Tras sismo de 2017, Fórmula E aportará recursos a México

El serial más importante de autos eléctricos avalado por la FIA aportará recursos para reconstrucción de pista de canotaje

Escrito en DEPORTES el

Este martes los organizadores de la fecha que el serial FIA Fórmula E correrá este año en México informaron que el 100 por ciento de los ingresos obtenidos por concepto de entrada al Autódromo Hermanos Rodríguez serán donados para superar algunas afectaciones por el sismo que azotó a la Ciudad de México el año anterior.

Durante la presentación del nuevo safety car en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el director comercial del serial para Latinoamérica, Álvaro Buenaventura anunció que los recursos de la competencia a realizarse el próximo 3 de marzo serán aplicados en la reconstrucción de la pista de canotaje de Xochimilco.

Nos gusta dejar en todas las ciudades que visitamos un legado positivo, de sustentabilidad, de innovación o tecnología y ahora decidimos que en México sea a favor de las víctimas del sismo. Será para reconstrucción de la pista de canotaje de Xochimilco", comentó Buenaventura.

También podría interesarte: PyeongChang, en alerta por virus altamente contagioso

El directivo recordó que hace tres año dicha pista en Xochimilco fue el escenario en el ques e presentaron los vehículos a utilizar en la primera visita del serial a suelo azteca.

Xochimilco guarda un buen espacio en nuestros corazones y sabemos que fue una de las zonas más devastadas por el sismo", agregó.

Será la tercera edición del E-Prix de la Ciudad de México, en donde la afición ha respondido con una buena asistencia en las gradas, superando a las 30 mil personas, en las ediciones pasadas, por lo que para este año se calcula un incremento que podría alcanzar los 40 mil aficionados.

jla