Main logo

Tras la muerte del portero de Curazao: Otros futbolistas que murieron en el campo por problemas cardíacos

Jairzinho Pieter se unió a la lamentable lista de los futbolistas que murieron en actividad

Escrito en DEPORTES el

El futbol mundial está de luto. Jairzinho Pieter, portero de la Selección de Curazao, falleció este lunes en el hotel de concentración de su selección. El portero fue encontrado por sus compañeros previo al encuentro entre Curazao y Haití que se disputaría este miércoles 11 correspondiente a la Nations League de la CONCACAF.

El arquero falleció a causa de una “crisis cardíaca”, informó el ministro del Deporte haitiano, Edwin Charles.


Eloy Room, compañero de selección, compartió un video en donde se ve a todo el combinado de su país rezando en su memoria.

Como Jairzinho Pieter, hay otros futbolistas que perdieron la vida en el campo o mientras estaban en activo a causa de un problema cardíaco, y en Acción LSR te traemos los casos más sonados.


Marc-Vivien Foé

El 26 de junio del 2003, el camerunés de 28 años colapsó durante la semifinal de la Copa Confederaciones frente a Colombia y a pesar de la ayuda inmediata y los intentos de reanimación, murió a causa de un ataque cardíaco como consecuencia de una inflamación en su ventrículo izquierdo.

Miklós Fehér

 El 25 de enero del 2004, la imagen del húngaro Miklós Fehér inundó todos los medios deportivos. El atacante de 24 años murió al recibir una tarjeta amarilla en el encuentro entre Benfica y Vitória. El jugador aceptó el cartón amarillo con una sonrisa, sin embargo, mientras se dirigía a su posición cayó inconsciente sobre el césped. Murió por un tromboembolismo pulmonar.

Antonio Puerta

El 28 de agosto del 2007, el mediocampista del Sevilla se desmayó en un partido de liga frente al Getafe y fue atendido en el terreno de juego por el personal médico del Sevilla. Tras ser sustituido, en los vestidores volvió a quedar inconsciente.  

El español de 22 años de edad murió tres días a causa de una encefalopatía postanóxica y un fallo multiorgánico.

Daniel Jarque

El 8 de agosto del 2009, el futbolista de 26 años falleció a causa de una asistolia (Insuficiencia de las contracciones del corazón) en el hotel en donde se concentraba el RCD Espanyol de Barcelona. El defensor perdió el conocimiento en la habitación mientras hablaba con su novia por teléfono. De hecho en el Mundial que ganó España en 2010, Andrés Iniesta lo homenajeó mostrando en su camiseta “Jarque siempre con nosotros”.

Davide Astori

El 4 de marzo de 2018, el capitán de la Fiorentina de Italia, Davide Astori, falleció en la habitación del hotel en donde se concentraba el equipo. Tras las investigaciones, se reveló que el futbolista falleció de manera natural a raíz de una complicación cardíaca.

Víctor Bransstrom

El 5 de septiembre del 2012, Bransstrom falleció tras sufrir un paro cardíaco. Su deceso se presentó luego de anotar un gol en Suecia.

Piermario Morosini

El jugador falleció a los 25 años después de sufrir un paro cardíaco en el partido en el que su equipo el Livorno enfrentaba al Pescara. El centrocampista fue trasladado al hospital pero no pudieron salvarlo.

dmv