Main logo

Tras insultar al árbitro, “El Piojo” Herrera va contra grito homofóbico

Luego de la expulsión de Roger Martínez durante el Cruz Azul - América del pasado sábado, el DT de las águilas llamó al árbitro como mienta el grito que busca ser erradicado de los estadios y afición mexicanos

Escrito en DEPORTES el

La frustración de Miguel “El Piojo” Herrera luego de la expulsión de Roger Martínez durante el partido que terminó en goleada de 5 a 2 a favor del Cruz Azul, hizo que el director técnico del América llamara “puto” a Marco Antonio Ortiz, árbitro central del encuentro.

Tras ello, “El Piojo” ha pedido disculpas al silbante y anunció que junto con el Club América iniciará una campaña para erradicar el grito considerado homofóbico y que le ha valido a la Federación Mexicana de Futbol, así como al propio Tri, sanciones por parte de la FIFA.

"No es justificativo lo que pasó ayer, después del partido, fue mi molestia y mi frustración por la expulsión; me pareció que me manejé de muy mala forma y quiero ofrecer una sincera disculpa a Marco Antonio Ortiz, el árbitro del partido, por lo que expresé, porque lo ofendí. No son los valores que representa mi vida, mi forma de ser y mi familia y por supuesto al Club América", dijo el Piojo en un video colgado en sus redes sociales.

En cuanto a la campaña, dijo que se busca implementar “porque no es lo que nosotros expresamos como deportistas ni lo queremos para nuestro país".

"Reitero una sincera disculpa a Marco, por mi equivocación, por el insulto que tuve hacia tu persona, hacia la gente, hacia el arbitraje que se pudo sentir ofendido por mis declaraciones”.


djh