Main logo

Tras 45 goles de extranjeros, mexicano marca con Rayados

Alfonso González rompió la sequía de 45 goles sin que un mexicano se hiciera presente en el marcador, más de un torneo después

Escrito en DEPORTES el

Monterrey, uno de los equipos más goleadores de la Liga MX y actual subcampeón, ha demostrado partido a partido el gran nivel ofensivo que tiene. Sin embargo, es en Rayados donde menos se han reflejado los futbolistas mexicanos, al menos no en goles, ya que en ‘La Pandilla’ los encargados de hacer gritar ‘gol’ son los extranjeros.

Antonio Mohamed, estratega de Rayados, ha criticado constantemente al máximo rival, Tigres, señalándolos de que los jugadores aztecas no pasan en el club, algo que se desmorona cuando las estadísticas muestran que este domingo Alfonso González rompió la sequía de 45 goles sin que un mexicano se hiciera presente en el marcador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Asociación Mexicana de Futbolistas incluyó a mujeres en reunión

Fue durante el Clásico Regio en la jornada 15 del Clausura 2017, donde un mexicano, César Montos, marcó un tanto para Monterrey. A partir de ahí comenzó una larga sequía sin ver goles en Rayados por parte de futbolistas aztecas.

Fue hasta este domingo en la jornada 2 del Clausura 2018, que ‘Ponchito’ González puso fin a esa sequía, con un tanto al minuto 33 del partido ante Veracruz, el cual terminó con victoria para el conjunto regio.

Entre el gol de César Montes el 22 de abril del 2017 y el de Alfonso González este domingo, Monterrey sumó 46 goles únicamente de extranjeros, pero uno de ellos fue autogol, aunque también de un extranjero, el capitán Juninho.

En total en el equipo que dirige Antonio Mohamed, los mexicanos no se hicieron presentes en el marcador en 28 partidos consecutivos, incluyendo liguilla. Además de que el encargado de romper la sequía, también rompió su propia mala racha, pues González llevaba casi dos años, exactamente desde la jornada 10 del Clausura 2016, sin anotar.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Pumas gana otra vez, es líder y está listo para el América

En el torneo pasado, uno de los mejores para Monterrey donde ganó 11 partidos, empató 4 y sólo tuvo dos derrotas y sin perder en casa, sólo la final antes Tigres, ningún mexicano atravesó las redes del arco rival. Los encargados de hacer gritar ‘gol’ a la afición fueron el colombiano Avilés Hurtado líder de goleo en Liga MX con 11, el argentino Rogelio Funes Mori que marcó seis, mientras que el colombiano Dorlan Pabón convirtió cinco tantos.

Asimismo, el uruguayo Carlos Andrés anotó dos dianas y con una se hicieron presentes los argentinos Daniel Jesús Vangioni, Nery Cardozo y los paraguayos Celso Gamara y Jorge Benítez. 

dmv