Main logo

Tragedia en Italia, quedan fuera del Mundial Rusia 2018

Gianluigi Buffon no jugará un Mundial más, Italia se queda sin ir a la justa mundialista desde 1958

Escrito en DEPORTES el

Una tragedia ocurrió en Italia, la selección Azurra está fuera del Mundial de Rusia 2018 al empatar 0-0 ante Suecia en el repechaje de la UEFA y no poder dar la vuelta al marcador global de 1-0.

El histórico portero de Italia, Gianluigi Buffon, no volverá a disputar una justa mundialista, ya que a sus 39 años, Rusia 2018 sería su sexta y última cita a la máxima fiesta del balompié mundial.

Esto no era fácil. Era un gol pero lo psicológico y lo físico nos mató", declaró entre lágrimas Buffon.

La última vez que la selección cuatro veces campeona del mundo se quedó sin ir al Mundial, fue en 1958.

La escuadra Azurra atacó durante todo el partido, con ocasiones para al menos empatar el global y mandar el juego a tiempo extra. Pero ni los delanteros, Ciro Immobile, Stephan El ‘Shaarawy’ o Andrea Belotti, fueron capaces de pasar por el candado que Suecia puso en su área desde el primer minuto.

La polémica se hizo presente gracias al árbitro español, Antonio Mateu Lahoz, quien no marcó al menos dos penales claros para Italia. El primero por una falta sobre Marco Parolo dentro del área en los primeros minutos del encuentro, y después por un rodillazo a Matteo Darmian, que lo dejó en el césped tras quedarse sin aire.

Para los suecos también hubo, ya que al minuto 28, Italia cometió una clara mano dentro del área que también tuvo que ser marcada como pena máxima.

Italia sin Mundial

Italia se vio obligada a jugar el repechaje de la UEFA al quedar en segundo lugar del Grupo G en las eliminatorias de Europa, con siete victorias, dos empates y una sola derrota ante España.

Luego de ser campeones del mundo en Alemania 2006, la Azurra comenzó una crisis en la justa mundialista; en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, Italia fue eliminada en la primera fase, y a Rusia 2018, ni si quiera asistirá. 

La selección Italiana tenía la racha más larga de participaciones en un mundial en toda la historia, con 14 al hilo. 

Sin embargo, en la otra cara de la moneda, así festejó Suecia su pase al Mundial de Rusia 2018. 

dmv