Main logo

Toyota y KTM dominan primera etapa del Rally Dakar

El desierto de Lima, Perú, vivió este sábado el arranque de la prueba más exigente del rallismo a nivel mundial

Escrito en DEPORTES el

Este sábado se realizó la primera etapa del Rally Dakar 2018, que en esta ocasión arrancó en los desiertos de Lima, Perú, y el primer día de competencia fue dominado por el qatarí Nasser Al-Attiyah del equipo Toyota en autos y el británico Sam Sunderland del equipo KTM en motos.

La etapa inaugural del rally nacido en África se corrió desde las localidades desérticas peruanas de Lima hasta Pisco, con una distancia de 31 kilómetros para todos los vehículos especializados en esta prueba.

Nasser Al-Attiyah superó, con cronometro de 25:15 minutos, al holandés Bernhard Ten Brinke igual de Toyota y al piloto local Nicolás Fuchs, de Borgward.

En la categoría para motocicletas Sam Sunderland paró el reloj en apenas 20:56 minutos, imponiéndose al favorito Adrien Van Beveren de Yamaha y al chileno Pablo Quintanilla, del equipo Husqvarna.

La división de motocicletas cuatrimotor tuvo como ganador al sudamericano oriundo de Chile Ignacio Casale, de Yamaha, parando el tiempo en 27:32, para superar a sus coequiperos de Yamaha, el ruso Sergei Kariakin y el argentino Pablo Copetti.


También podría interesarte: Rally Dakar, el primer gran evento deportivo del año 


Los pesos pesados de la competencia tuvieron como líder al checoslovaco Ales Loprais, quien con su camión del equipo Tatra detuvo el cronómetro en 25:15, imponiéndose al holandés Martin Van der Brink de Renault Trucks y al ruso Eduardo Nikolaev, del Kamaz.

Este domingo se correrá la segunda etapa del Rally Dakar, en la localidad de Pisco, en el desierto peruano, a partir de las 8:00 horas tiempo local.


El mensaje del presidente peruano:

jla