Main logo

Tom Daley, el oro olímpico que captaron tejiendo en Tokio por una buena causa

Mientras apoya a sus compañeros de equipo en el resto de competencias de clavados, el campeón ha sido captando tejiendo incesantemente

Escrito en DEPORTES el

El actual campeón olímpico de la plataforma de clavados, Tom Daley volvió a robar cámaras durante la justa veraniega y esta vez no se trata de sus luchas personales, su destreza o profesionalismo, disciplina, atractivo físico o carisma, sino por un tema que ha sido clave durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: la salud mental. 

"Tejer me ha ayudado con mi concentración, a distraer mi cabeza de sobrepensar las cosas y justo en este momento estoy tejiendo un lindo traje para el perrito de un amigo", contó el clavadista.

El británico ha sido captado tejiendo varias veces en la tribuna de las competencias de clavados en las que participan sus compatriotas, ¿acaso se trata de un talento oculto? 

Su pasatiempo salió a relucir en Tokio 2020 después de haber ganado la medalla de oro junto a Matty Lee, cuando Tom mostró a sus seguidores en Instagram que no estaba dispuesto a que su premio se rayara por algún descuido, por lo que le tejió una funda que por el frente tiene bordada la bandera de Gran Bretaña y en el reverso la de Japón en alusión al lugar en donde se coronó campeón.

Daley tejía en la ronda de clasificación de clavados de trampolín esta madrugada / Fotografía: YouTube Marca Claro

Después de haber mostrado al mundo que también es bueno con los ganchos y estambre, sus fans comenzaron a preguntarse si vende sus creaciones o el porqué en cada nuevo encuentro teje una prenda distinta. 

Tom tiene una página en Instagram que se llama "Made with love by Tom Daley" (Hecho con amor por Tom Daley) en donde se dedica a publicar y subastar sus creaciones y los recursos obtenidos a través de su trabajo son destinados a casas hogar para miembros de la comunidad LGBT+ que han sido rechazados por su familia y desalojados de su hogar debido a su identidad o preferencias sexuales, ya que Daley pertenece a la comunidad y tras ganar la competencia recalcó que debido a su orientación sexual pensó que nunca llegaría a ser campeón.

¿CÓMO LIDIAR CON LA PRESIÓN?

Luego de que la gimnasta Simone Biles se retirara de casi todas las competencias para las que había clasificado debido a una situación de salud mental que la hizo paralizarse en el intermedio de su participación con el equipo estadounidense, el tenista Novak Djokovic criticó su elección y declaró que como atletas de alto rendimiento deberían saber lidiar con la presión porque para eso están hechos, sin embargo tras perder el bronce olímpico en pareja, estrelló su raqueta varias veces hasta deformarla.

El tejido está casi listo: Team GB / Fotografía Instagram @Dailey Daley 

"La presión es un privilegio, hay que aprender a vivir con ella", advirtió. Tras esa declaración los internautas criticaron su forma de pensar para posteriormente señalarlo por reaccionar de forma violenta ante la presión y luego lo compararon con Tom Daley, que lejos de explotar utiliza sus sentimientos a su favor creando a través del tejido para buenas causas, incluso aseguran que asistió a la justa olímpica no sólo a ganar, sino a dar lecciones de nuevas masculinidades, identidad sexual y salud mental.

na