DEPORTES

Tom Brady, el "patito feo" en el Draft de la NFL que hoy es leyenda

¿Sabes cómo llegó Tom Brady a los Patriots? Tuvieron que pasar 198 jugadores en el Draft antes de que fuera elegido

  • REDACCIÓN
  • 03/08/2019
  • 15:57 hrs
  • Escuchar
Tom Brady, el patito feo en el Draft de la NFL que hoy es leyenda
Tuvieron que pasar 198 jugadores antes de que Brady fuera elegido por los Pats. (FOTO DE LA WEB)

A sus 42 años Tom Brady es un jugador histórico para New England Patriots y la NFL. Pese a que muchos pensaban que tras el Super Bowl LIII podría decir adiós, el cinco veces campeón buscará seguir rompiendo récords. Pero a todo esto, ¿cómo llegó Brady a los Pats?

Hoy en día, Thomas Edward Patrick Brady, es considerado el Mejor de Todos los Tiempos. Con récords que lo respaldan, está por jugar su noveno Super Bowl, pero antes de que el Mariscal de Campo fuera la gran estrella de la NFL que conocemos hoy, no era considerado promesa en el Draft del año 2000.

Los mejores momentos en la historia del Super Bowl 

A diferencia de otras figuras de la NFL que llegaron con grandes expectativas al Drfat, Tom Brady no destacaba y era el “patito feo” entre los otros jugadores que serían elegidos en el Draft.

Brady estudió en la Universiad de Michigan entre 1996 y 1999, tiempo en el que nunca superó las 2 mil 500 yardas en alguna temporada.

 

De acuerdo a Medio Tiempo, en un informe de los expertos en evaluación de talento colegial, Tom era de los peores cuando se declaró elegible para la NFL.

“De pobre complexión atlética, carece de gran presencia física y fuerza, no tiene movilidad para quitarse la presión, no tiene un brazo fuerte, no es capaz de lanzar grandes distancias, poco preciso en espacios reducidos, presionado con facilidad y que seguramente será exhibido”.

Sin embargo hubo dos hombres que le dieron la oportunidad: Robert Kraft y Bill Belichick, el dueño y el entrenador en jefe, respectivamente, que lo tomaron con la selección 1999 del Draft de la NFL 2000.

Nadie imaginaba que ese joven que fue elegido después de 198 jugadores sería la próxima leyenda de los Patriots y de la NFL. Con nueve Super Bowl (contando el de 2019) y cinco anillos, que lo convierten en el único quarterback con cinco trofeos Vince Lombardi.

dmv