Main logo

Tom Brady, de ser rechazado en el draft 2000 a convertirse en leyenda

La leyenda Tom Brady, de ser rechazado por 31 equipos en el draft 2000, a hacer historia con récords y títulos en la NFL

Escrito en DEPORTES el

Histórico, una leyenda, considerado el mejor quarterback en la historia de la NFL. Tom Brady no se cansa de superar marcas, imponer nuevos récords, y sumar títulos. El mariscal de campo de Tampa Bay jugará su décimo Super Bowl, en busca de su séptimo anillo, además los Buccaneers disputarán el Super Bowl en su propio estadio, algo que ningún otro equipo había logrado antes.

A sus 43 años, Tom Brady quien dejó marca en los Patriotas de Nueva Inglaterra, también quiere dejar huella con Tampa Bay. Pero antes de la gloria, Brady tiene una historia que sorprende y se remonta al draft de la NFL en el año 2000, cuando fue rechazado casi por todos los equipos y siendo elegido en la selección 199.

Hoy en día, Thomas Edward Patrick Brady, es considerado el Mejor de Todos los Tiempos, pero antes de llegar a la NFL, ni si quiera era considerado una promesa.

A diferencia de otras figuras de la NFL, que llegaron con grandes expectativas al Drat, Tom Brady no destacaba y era el “patito feo” entre los otros jugadores que serían elegidos.

 

Brady estudió en la Universiad de Michigan entre 1996 y 1999, tiempo en el que nunca superó las 2 mil 500 yardas en alguna temporada.

En un informe de los expertos en evaluación de talento colegial, Tom era de los peores cuando se declaró elegible para la NFL.

“De pobre complexión atlética, carece de gran presencia física y fuerza, no tiene movilidad para quitarse la presión, no tiene un brazo fuerte, no es capaz de lanzar grandes distancias, poco preciso en espacios reducidos, presionado con facilidad y que seguramente será exhibido”.

Sin embargo, hubo dos hombres que le dieron la oportunidad: Robert Kraft y Bill Belichick, el dueño y el entrenador en jefe, respectivamente, lo tomaron con la selección 199 del Draft de la NFL 2000.

Nadie imaginaba que ese joven que fue elegido después de 198 jugadores, sería la próxima leyenda de los Patriots y de la NFL. Con 10 Super Bowl disputados es el único quarterback con seis trofeos Vince Lombardi.

Los récords de Tom Brady

El próximo domingo 7 de febrero, Tom Brady se convertirá en el primer jugador en la historia de este deporte en jugar un Super Bowl en tres décadas distintas.

De sus 10 presencias en el Super Bowl y seis Vince Lombardi, Tom Brady fue el Jugador Más Valioso en cuatro ocasiones, recordando aquella icónica remontada ante Atlanta Falcons en 2017.

Solamente en el partido decisivo, Tom Brady registra 43 pases complejos en un solo juego, 2 mil 843 yardas, 18 touchdowns, 48 pases sin ser interceptado, 505 yardas en un solo encuentro del Vince Lombardi, 256 pases completos en todos los SB y 392 intentos de pasar el ovoide.

(dmv)