Main logo

Toluca femenil cae en casa ante América

El equipo de Diablo no logró aprovechar el apoyo de su afición, que casi llena la grada principal del Nemesio Diez

Escrito en DEPORTES el

La tercera jornada de la Liga MX  Femenil se esperaba de festejo para Toluca, ya que el conjunto rojo se estrenó en el Estadio Nemesio Diez ante uno de los rivales de mayor peso en el certamen, las Águilas del américa, sin embargo el resultado no resultó favorable para las locales al ser superadas 2-1.

Con esto el conjunto de la capital del estado de México sumó su primer revés en el torneo, luego de haber abierto el certamen con victoria ante Cruz Azul y empatar la jornada anterior ante Pumas.

El primer tiempo fue de domino casi total por parte del conjunto de Coapa y al minuto 13 Betzy Cuevas logró marcar el primero de la tarde, para que con ello los poco más de 7 mil aficionados que acudieron al Nemesio dejaran escapar el primer aliento de desilusión.

Ocho minutos después, al 21’, Lucero Cuevas logró el disparo que terminó por doblegar a la guardameta toluqueña y así marcar el 2-0 inicial en favor de América. Ambos equipos se fueron al descanso con dicha pizarra.

Toluca salió a buscar el primero desde los minutos iniciales de la complementaría, pero sus disparos no lograron salir con la dirección adecuada, hasta que al 70’  María Mauleon logró hacerse presente y estrenarse como primera anotadora de un gol del equipo femenil de los diablos en su propia casa al marcar el 2-1.

Los 20 minutos finales transcurrieron sin que ninguno de los dos equipos lograran hacerse daño y así el triunfo fue para la escuadra visitante, que con ello llega a nueve puntos, mantiene el invicto y se consolida como uno de los conjuntos más anotadores al sumar ocho tantos en tres partidos.

Para la siguiente jornada Toluca deberá viajar a Veracruz y las Águilas serán anfitrionas de Morelia.

jla