Main logo

Toluca es líder tras polémica arbitral en victoria ante Pumas

La victoria de Toluca quedó manchada gracias a la polémica que se vivió cuando Luis Enrique Santander le anuló un gol a Pumas

Escrito en DEPORTES el

Toluca consiguió un importante triunfo de 1-0 ante Pumas que lo mantiene como líder del torneo Guardianes 2021, con todo y polémica arbitral por anular un gol dudoso de los Pumas.

Con gol del argentino Alexis Canelo, Toluca venció por 1-0 a los Pumas UNAM, resultado que puso a los Diablos en el primer lugar del Clausura 2021.

Luego de finalizar el primer tiempo a cero goles, Toluca aprovechó un descuido de los universitarios para llevarse el triunfo 1-0 con un gol de Alexis Canelo al 88’.

La polémica

La victoria de Toluca quedó manchada gracias a la polémica que se vivió luego de que el árbitro Luis Enrique Santander le anulara un gol a Pumas por fuera de lugar.

Fue al minuto 51 cuando Juan Pablo Vigón llegó libre para definir la anotación tras superar a Luis García, sin embargo, minutos después se revisó el VAR, que determinó que Emanuel Montejano, quien estaba fuera de lugar, obstruyó al último zaguero de Toluca.

La decisión provocó múltiples reacciones en redes sociales, cuestionando la decisión de Santander y el VAR

 

Lillini también explotó

El técnico de Pumas se fue directo contra el VAR y el presidente de la Comisión e Árbitros, Arturo Brizio, luego de la polémica en el partido.

En conferencia de prensa, Lillini cuestionó si tanto Brizio como los árbitros, también se quedan sin trabajo por malos resultados, tal y como pasa con entrenadores de los equipos.

“Quisiera saber si tanto el presidente de la Comisión de Árbitros como el VAR por resultados se quedan fuera como nosotros de su trabajo, quisiera que para todos los equipos fuera más legítimo porque hoy nos sacaron un gol que cambiaba el partido”.

Con la victoria, Los Diablos Rojos del Toluca se quedaron con la primera posición sumando 13 puntos en la sexta jornada del Guardianes 2021, mientras que Pumas se quedó en la posición 12 con solo 5 unidades.

(dmv)