Main logo

Todos los detalles de la llegada de "El Tecatito" Corona al Sevilla

Jesús Manuel "El Tecatito" Corona se convirtió en nuevo refuerzo del Sevilla de la liga de España

Escrito en DEPORTES el
Jesús Manuel “El Tecatito” Corona se convirtió en jugador del Sevilla. Después de meses de especulaciones sobre su futuro, por fin, el atacante mexicano dio el salto a la Liga de España, la cual es considerada por muchos como la mejor del mundo. 


Con 29 años de edad el atacante surgido de la cantera de Rayados de Monterrey, dejó al Porto de la Liga de Portugal, equipo al cual llegó en 2015, y donde pudo consagrarse como campeón de la Primera Liga en dos ocasiones, dos veces de la Supercopa de Portugal, además de una Copa. 


A “El Tecatito” le restaban seis meses más de contrato con los “Dragones”, y al no llegar un acuerdo para su renovación, fue que el equipo portugués decidió vender al mexicano para evitar que en Julio se marchara sin dejar un solo euro. 


Detalles de la llegada de “El Tecatito” al Sevilla


El Sevilla pagó 3 millones de euros al  Porto por la transferencia de Jesús Corona, con quien firmó un contrato hasta el 2025. 


A pesar de que todavía el club no hace la presentación oficial, el entorno de “El Tecatito” ya filtró a través de fotografías lo que será la bienvenida que le dará el equipo; incluso se pudo ver que utilizará el dorsal número 9, y que jugadores como Iker Casillas, Gerardo Torrado y Miguel Layún le dedicarán emotivas palabras a través de un video. 


Otros mexicanos que jugaron en Sevilla


Corona no será el único jugador que ha vestido la camiseta del Sevilla, otros futbolistas como Gerardo Torrado en la temporada  2002-04, Miguel Layún en la 2017-18, y Javier “Chicharito” Hernández en la 2019-20 ya saben lo que es defender los colores blanquirrojos.