Main logo

Todo sobre el nuevo equipo en Mazatlán: empresarios, nombre y estadio

Las claves para conocer todo sobre la nueva franquicia de Mazatlán que se une a la Liga MX

Escrito en DEPORTES el

Mazatlán será la nueva sede de la Liga MX. Hace unos días se confirmó que la ciudad se prepara para tener un equipo de Primera División de México, mismo que se integraría para el torneo Apertura 2020.

Los rumores han señalado a Monarcas Morelia como el equipo que se mudará a Mazatlán. Ante esto, han surgido muchas dudas: ¿quiénes son los empresarios?, ¿cuántos costó el estadio y cuánta capacidad tendrá?, ¿cómo se llamará?

 ¿Quiénes son los empresarios detrás del nuevo equipo en Mazatlán?     

De acuerdo a AS, un grupo de empresarios de Sinaloa y TV Azteca, operarían de forma conjunta la administración del nuevo equipo en Liga MX, que a en los próximos meses se uniría al Apertura 2020 para jugar en Mazatlán.

Cabe destacar que la operación entre los empresarios sinaloenses y los de la televisora del Ajusco no se trata de una compra de franquicia, sino de un acuerdo para que Monarcas se mantenga como parte de los activos de Azteca, pero ahora con el respaldo económico de la gente en Mazatlán.

Estadio

Desde 2017, el gobierno estatal construyó un estadio a la altura del Máximo Circuito, con una inversión 460 millones de pesos para el nuevo estadio.

¿Cuánta capacidad tendrá? 

Aproximadamente le cabrán unos 20 mil aficionados. La parte baja de las gradas tendrán 14 mil 636 lugares. Los palcos serán para mil 160 personas, mientras que la sección de arriba alojará 9 mil 204 personas. También contará con un palco presidencial y cabinas para la prensa. 

¿Cómo se va a llamar el nuevo equipo?

Aunque en los últimos días ha sonado fuerte el nombre de Delfines de Mazatlán, el equipo sería lanzado como Mazatlán FC, al estilo europeo, según información de Record.

Jugadores y técnico

En el plano deportivo, la base del equipo seguiría siendo la plantilla de Monarcas. Aunque en días pasados, Pablo Guede dejó el puesto de técnico, el equipo ya tendría nuevo timonel: Paco Palencia.